Enlaces accesibilidad
LFP

Tebas: "Estoy seguro de que habrá un candidato a la RFEF que reformará el fútbol"

  • El presidente de la LFP espera que alguien sustituya a Villar
  • "Queremos aumentar el patrocinio a nivel internacional", afirma
  • Cardenal felicita a los clubes por reducir su deuda

Por
Javier Tebas y Miguel Cardenal, tras la asamblea de clubes
Javier Tebas y Miguel Cardenal, tras la asamblea de clubes

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha mostrado su inclinación a que cambie el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y dijo estar "seguro" de que habrá en las próximas elecciones un candidato que va a "reformar el fútbol español".

"Me consta que hay inquietud y personas que nos están insinuando que les gustaría ser presidentes, desde el ámbito federativo, que es algo muy importante. Estoy seguro de que va a haber un buen candidato, un candidato que va a ganar las elecciones y que va a reformar el fútbol español", ha ezpresado tras la asamblea de clubes.

Tebas ha reiterado que cree que Ángel María Villar debe dejar de presidir la RFEF, cargo que ejerce desde 1988. "El fútbol del siglo XXI está atropellando al presidente", ha añadido.

La venta de derechos audiovisuales

El directivo también ha tratado el asunto de la venta de derechos audiovisuales. "Ha sido una asamblea para explicar cómo ha ido la venta de derechos, del mercado internacional y nacional, y para tratar la asistencia y ventas de patrocinios de los clubes", ha explicado. "Creemos que la temporada que viene con el concurso nacional vamos a aumentar, y también queremos aumentar los patrocinios en el mercado internacional", ha añadido.

Además, Tebas ha confesado que ha tenido "un debate con el Real Madrid" en esta asamblea, aunque por ello no se puede calificar su relación como "mala". "El presidente de la LFP tiene que decir lo que piensa y si no está de acuerdo con el Real Madrid se dice al igual que con otro club", ha afirmado.

Hemos tenido un debate con el Real Madrid por los derechos

"El debate y la discusión con el Real Madrid ha sido a raíz de los derechos audiovisuales. El Real Madrid es crítico y quería hacerlo de otro forma. Nosotros creemos que el camino es otro y ahí están los resultados de la plusvalía que hemos tenido", ha agregado.

Por ello, Tebas desconoce si el club blanco "va a tomar otro camino". "Eso habría que preguntárselo al Real Madrid. Tener un debate con el Real Madrid o con otro club, como pudiera ser la Llagostera, es lo mismo. LaLiga es la suma de todos los clubes y de la opinión mayoritaria, y ésta opinión está con la estrategia de la LFP", ha subrayado.

Miguel Cardenal felicita a los clubes por reducir la deuda

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha felicitado también personalmente a los clubes de fútbol profesional por luchar con "determinación" para reducir la deuda, asegurando que el control económico implantado por la LFP ha sido "la piedra angular" que ha provocado un cambio de rumbo y pidiéndoles echar a los violentos sin esconderse tras "apelaciones fraudulentas a la libertad de expresión".

Cardenal ha confesado que esta ha sido una temporada "intensa y repleta de desafíos" pero que les hace mirar "optimistas el futuro" por encontrarse ahora con un "campeonato más sólido, más eficiente y con unos parámetros de competitividad" que le convierten "en el gran referente del fútbol mundial".

Queremos que sea un campeonato más solido y eficiente

El dirigente ha recordado la amenaza de huelga al inicio de la temporada 2012-13, los derechos televisivos y la lucha contra la violencia verbal en los estadios como algunas de sus "máximas preocupaciones", pero ha advertido que ha sido el control económico "la piedra angular que ha fijado este cambio de rumbo".

"Un cambio histórico, no exento de dificultades en su implantación, que arrancó del acuerdo con el que decidimos acometer una situación inaceptable pero arraigada como era la deuda con las administraciones públicas. Si se echa la vista atrás, sin duda ha habido grandes dificultades, pero les felicito por la determinación con la que han luchado por este cambio cultural tan radical", ha celebrado Cardenal.