Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos de Bakú | Taekwondo

Joel González y Eva Calvo se cuelgan el bronce en taekwondo

  • Joel tuvo una trabajada victoria ante el moldavo Vladislav Arventii (7-6)
  • Eva ha tenido un combate más tranquila ante la húngara Edina Kotsis (15-2)
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 28 de junio por TdP y RTVE.es

Por
Joel González y Eva Calvo consiguieron la victoria en sus combates por la medalla de bronce
Joel González y Eva Calvo consiguieron la victoria en sus combates por la medalla de bronce

Joel González y Eva Calvo consiguieron la victoria en sus combates por la medalla de bronce ante el moldavo Vladislav Arventii (7-6) y la húngara Edina Kotsis (15-2) respectivamente en la quinta jornada de los Juegos Europeos de Bakú.

Los dos bronces en taekwondo se suman a la plata conquistada por Sonia Franquet, que logró 386 puntos sobre un total de 400 en la prueba de pistola de aire 10 metros y de esta forma abrió la cuenta de preseas de España este miércoles en Bakú.

Joel González, campeón olímpico en 2012, tuvo que sudar para conquistar el bronce en la categoría de -68kg., ya que tras empezar perdiendo por 3-1 llevó el enfrentamiento al desempate, donde logró el punto de oro que le dio la medalla.

Eva Calvo mostró gran superioridad desde el inicio con un 7-1 tras los dos primeros minutos de combate, lo que allanó el camino de la madrileña hacia el podio en la categoría femenina de -57kg.

Con estas tres nuevas medallas, España aumenta su cuenta en Bakú 2015 hasta un total de once preseas: los oros de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez y el de Fátima Gálvez en foso olímpico, las tres platas en natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo y la de Sonia Franquet en pistola y los bronces en taekwondo, además del de Maider Unda en lucha.