Enlaces accesibilidad
Bakú 2015

El conjunto español de gimnasia rítmica se queda en cuarta posición

  • Realizaron bien el ejercicio de cintas pero se vieron fallos en el de aros y mazas
  • El oro fue para Rusia, primera, seguida de Israel y Bielorrusia
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 28 de junio por TdP y RTVE.es

Por
España se queda a las puertas de las medallas en gimnasia rítmica

Rusia ha ganado la medalla de oro de los Juegos Europeos de Bakú en el concurso general de conjuntos de gimnasia rítmica, en el que España ha acabado en la cuarta posición.

Rusia se impuso ya en el primer ejercicio, el de cintas, con 18 puntos justos que dejaban el oro casi decidido.

Las españolas y las israelíes compartieron la segunda plaza, con 17,350, con cierta ventaja sobre Ucrania (17,050) e Italia (17,000) en la lucha por el podio final.

Artemi Gavezou, Elena López, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar salieron en el ejercicio de cintas, ejecutado con lanzamientos altos y de riesgo, sin fallos importantes salvo algún paso de más en la recepción.

Lidia Redondo entró por Elena López en el ejercicio mixto de aros y mazas, la especialidad del conjunto español, que sin embargo se quedó en un 16,900 debido a algún error muy perceptible, como un obligado desplazamiento para evitar la caída de una maza.

El total de 34,250 llevó a las pupilas de Anna Baranova a la cuarta posición, superadas por Rusia (35,300), Israel (35,050) y Bielorrusia (34,850).

Las españolas estarán el domingo en las finales por aparatos con su ejercicio de cintas. Son primeras reservas en el mixto.

En un formato novedoso, la competición de rítmica se disputó de forma simultánea a la de gimnasia acrobática, modalidad no olímpica que hoy tuvo su fase de clasificación en Bakú.