Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

Diecinueve detenidos por la reyerta del fútbol en la que murió Jimmy

  • Dos de los detenidos están acusados de homicidio
  • Se han realizado 16 detenciones en Madrid, dos en Toledo y una en Valencia
  • La investigación sigue abierta y está en la tercera de cuatro fases
  • Los tres menores ya han sido puestos en libertad sin cargos por la Fiscalía

Por
MUERE EL HOMBRE HERIDO EN LA REYERTA EN LAS INMEDIACIONES DEL CALDERÓN
Imagen de uno de los furgones policiales escoltando a aubotubes de hichas del Deportivo tras la reyerta.

La Policía ha detenido este miércoles a 19 personas más, tres de ellos menores y que posteriormente fueron puestos en libertad, por su supuesta relación con la reyerta entre ultras del Riazor Blues y del Frente Atlético en las cercanías del estadio Vicente Calderón en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, dos de ellos acusados de homicidio.

Fuentes de la investigación han señalado que las detenciones se han producido en la mañana de este miércoles y 16 de ellas se han llevado a cabo en Madrid, dos en Toledo y una en Valencia.

Dos de los arrestados están acusados de homicidio, según las mismas fuentes, que han resaltado que la investigación sigue abierta y que ésta es la tercera fase de la misma, aunque habrá una cuarta. Se trata, aseguran las fuentes, de un paso más en la investigación.

Por la reyerta, en la que participaron unas 200 personas, la Policía detuvo en dos fases a 82 individuos y cuatro de ellos ingresaron en prisión como supuestos autores de la muerte de Jimmy, aunque el pasado mes de mayo el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ordenó su puesta en libertad al tener dudas de que participaran en los hechos.

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los tres menores detenidos en relación con la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, al no encontrar pruebas de su participación en la reyerta, han informado a Efe fuentes fiscales.

La Policía mantiene la acusación sobre los cuatro supuestos autores

Según la declaración de algunos esos testigos -un agente de movilidad y el autor de uno de los vídeos de los sucesos-, el primero en caer al río Manzanares tras la pelea no fue Jimmy, sino otro seguidor del Depor, que también cayó al río y que salió por su propio pie. Pero la Policía mantiene su acusación sobre esos cuatro supuestos autores, a los que ahora suma otros dos de los detenidos este miércoles como supuestos implicados en los hechos que provocaron la muerte del hincha coruñés.

Es más, los investigadores, según las fuentes consultadas, tienen claro que quienes tiran al río tanto a Jimmy como al otro seguidor que sobrevivió son las mismas personas, pertenecientes al mismo grupo agresor, con una diferencia entre un hecho y otro de 43 segundos.

Aunque el juez dejó en libertad a los cuatro primeros acusados de la muerte, mantiene sobre ellos, no obstante, la imputación de participación en riña tumultuaria.