Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque en RNE: "Ha sido una semana complicada pero hemos salido adelante"

  • Vicente ha estado en Radiogaceta tras cumplir 100 partidos en la Roja
  • El salmantino ha vuelto a reconocer que no le gustan los pitos a Piqué
  • "Eslovaquia ha ganado los seis partidos que ha jugado, no será fácil"

Por

Vicente del Bosque se ha convertido en el primer seleccionador español en dirigir cien partidos, en una trayectoria iniciada el 20 de agosto de 2008 que ha dado al fútbol español sus momentos de mayor gloria con la conquista del Mundial 2010 y repitiendo éxito en la Eurocopa 2012.

Después de vencer en Bielorrusia por 0-1 y dejar los deberes hechos, el técnico salmantino ha pasado por Radiogaceta de los deportes de RNE para analizar la actualidad de la selección española.

"Tuvimos el control del partido durante casi todo el enfrentamiento y al final pudimos sumar tres puntos muy importantes", analizó.

Sobre sus jugadores, Vicente ha valorado el esfuerzo que han hecho después de "una semana complicada" debido a las alturas de temporada en la que llegaba este partido. "Tenemos grandes jugadores, sobre todo en el medio del campo, y sabemos que cualquiera que pongamos lo va a hacer bien", ha dicho.

No ha querido dejar pasar de nuevo la oportunidad de rechazar los silbidos que los aficionados de León dedicaron a Gerard Piqué. Precisamente el central fue junto a Sergio Ramos uno de los más valorados por el seleccionador: "Son dos centrales que se compenetran muy bien y a partir de ellos creamos todo", explicó.

De cara a su futuro, Del Bosque ha recordado que tiene contrato en vigor hasta la Eurocopa de Francia y su objetivo será cumplirlo y "defender título de la mejor manera posible".

Del Bosque firma la carrera más larga de un seleccionador español, por delante de Ladislao Kubala (68 partidos), Javier Clemente (62), Miguel Muñoz (60) y Luis Aragonés (54). Es el técnico más laureado con la conquista de un Mundial y una Eurocopa, con un balance de 78 partidos ganados, ocho empatados y 14 perdidos, 229 goles a favor y 71 en contra.