Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Francia

Márquez: "Aún no nos ha entrado el pánico"

  • El piloto de Honda ha dicho que su meñique "ya está al cien por cien"
  • Rossi ha afirmado que este año "varios pilotos" aspiran al título
  • Por su parte, Lorenzo ha asegurado que serán "competitivos en Le Mans"
  • Pedrosa: "Preferí estar más tiempo porque el brazo no estaba bien"
  • GP de Francia, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es

Por
El piloto de Honda Marc Márquez.
El piloto de Honda Marc Márquez. AFP AFP

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) recalcó este jueves que ya tiene el meñique dañado antes del Gran Premio de España "al cien por cien" de cara a afrontar el Gran Premio de Francia donde espera volver a recortar puntos a Valentino Rossi (Yamaha), que goza de una ventaja de 26 puntos sobre el ilerdense al que aún no le ha "entrado el pánico".

"El meñique está ya al cien por cien, un poco más hinchado de lo normal, pero ya tengo fuerza que en Jerez fue el problema", confesó Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, que reconoció que probaron "varias cosas" en los tests de Jerez y que probarán "algunas para mejorar la salida de curva".

El de Cervera recordó que en Le Mans logró su "primera 'pole'" en 125cc en 2009 y también su "primera victoria en Moto2". "Quizás no es de los que más me guste, pero me he llevado buenos resultados. Vamos a intentar conseguir otro y a ver también que tal el clima, aunque parece que vamos a tener sol", advirtió.

Sobre sus opciones para el título, el catalán sabe que "el año pasado" estaba en una situación "muy distinta". "Quedan 14 pruebas y no he entrado en pánico aún, en mi equipo no nos hemos asustado. Debemos seguir como hasta ahora porque tenemos buen nivel", afirmó.

Finalmente, se mostró "contento" por Dani Pedrosa, que volverá a la acción. "También por mi equipo porque le necesitábamos. Me llevo muy bien con él y después de Catar todos estábamos preocupados, pero si regresas es porque va a tener muy buen nivel", sentenció.

Rossi: "Ha sido un inicio maravilloso"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha destacado que esta temporada "hay muchos pilotos que pueden llevarse el título" de MotoGP, después de dos años de dominio de Marc Márquez (Repsol Honda), por lo que valora aún más su "inicio maravilloso" de temporada, que le ha permitido ocupar el liderato de la clasificación.

"Ha sido un inicio maravilloso, sobre todo por las dos victorias y también porque he subido siempre al podio. Ha sido importante para el Mundial porque hay muchos pilotos que pueden llevarse el título", reconoció Rossi en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia.

"De cara al campeonato tengo que concentrarme en mi trabajo y tratar de ser rápido", añadió el italiano, quien vaticinó que "va a costar muchísimo" superar "tanto a Jorge (Lorenzo) como a Marc (Márquez)" este fin de semana en Le Mans. "Si miro el año pasado, más con Marc, pero otros años Jorge siempre ha dado grandes carreras en Le Mans en seco y en mojado", rememoró.

Rossi se congratuló de que en esta quita cita del Mundial ya estén "juntos todos" los que pueden "optar al campeonato". "Dani (Pedrosa) ha regresado, pero todos deben entender en qué condición se encuentra y si ha regresado es que va a ser competitivo. Aquí siempre ha sido rápido. Ha esperado, no estuvo en Jerez porque aún no estaba bien, y si ha decidido volver es porque va a intentar luchar y estar en la cabeza, pero quizás le sea más complicado por el parón", reflexionó.

Va a costar muchísimo

Por otra parte, alabó el "rendimiento fantástico" de Lorenzo en Jerez después de "algunas carreras difíciles" que tuvo que sufrir. Aquel resultado "significa que de cara al Mundial va a ser muy difícil ganar" al piloto balear, quien "normalmente es rápido en este circuito, que ha favorecido históricamente a la Yamaha". "Esperamos seguir así. Este año vamos a estar mas cerca de Marc", vaticinó sobre un trazado que le "gusta", aunque "no es uno de los tres o cuatro mejores".

"Siempre es difícil porque hay poco agarre y el tiempo siempre es un problema, por la mañana hace mucho frío y por la tarde mejora, pero hace una temperatura baja y es más difícil rodar. Además, tendremos que usar neumáticos más blandos para tener mejor agarre", analizó el de Urbino, "contento" tras unos "tests fantásticos" en Jerez.

Lorenzo: "Seremos competitivos en Le Mans"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) acude optimista al Gran Premio de Francia después de que todo fuese "perfecto" en el Gran Premio de España, donde sumó su primera victoria del año, aunque tiene claro que en Le Mans será "otra historia" pese a que cree que serán "competitivos".

"Todo fue perfecto desde el principio, pero en Le Mans será otra historia, con otro tipo de curvas y de asfalto. En Jerez me encontré cada vez mejor, sobre todo en el paso por curva que para mí es muy importante porque tengo buena aceleración. Aquí seremos competitivos", afirmó Lorenzo en rueda de prensa.

El balear también sabe que el circuito francés "es históricamente favorable a Yamaha". "Quizás no en los dos últimos años porque ha ganado Honda con Dani (Pedrosa) y Marc (Márquez), pero incluso el año pasado que no estuvimos a la misma altura, terminamos con un podio. Este año las Yamaha van un poco mejor y con eso podemos tener una gran oportunidad", deseó.

Es históricamente favorable a Yamaha

En cuanto a los tests tras la carrera en Jerez, los usó para "ir probando cosas" que trae la fábrica, aunque "nada tan especial" en su caso como en el de Valentino Rossi. "Pero sí algunos pequeños detalles que mejoran tu rendimiento sobre todo en la frenada", comentó.

"Ha estado mes o mes y medio y no es fácil recuperar el ritmo de los demás, pero ya ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de ser rápido después de una lesión. Ahora hay un nivel alto y no le será fácil, pero si se siente bien físicamente, tiene una buena moto y mucha experiencia", recalcó sobre la vuelta de Dani Pedrosa.

Pedrosa: "Preferí estar más tiempo"

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) explicó hoy, jueves, en el circuito francés de Le Mans que optó por no volver a la competición con ocasión del Gran Premio de España de Jerez, pues prefirió "estar más tiempo de recuperación porque veía que el brazo no estaba bien".

"Al final, cuando ves que todavía está inflamado, quiere decir que dentro todavía hay un proceso de inflamación, de tejidos, de vasos sanguíneos que tienen que regenerarse y eso es lo que me dijo, que sabía que no estaba listo y, como he dicho, en cuanto me ponía el guante enseguida tenía marcas en la muñeca y además, en Jerez, que es un circuito muy difícil", explicó Dani Pedrosa.

"Enseguida me di cuenta de que necesitaba mucho hielo para que bajara la inflamación y que rodar todo el fin de semana en Jerez me iba a perjudicar más que beneficiarme por los puntos que pudiera conseguir y lo que quería era recuperarme bien y conseguir que no me tuviera que volver a preocupar otra vez", explicó.

"En las últimas semanas he tenido una bajada gradual de la inflamación, la muñeca me responde mucho mejor y por eso he decidido venir a esta carrera para empezar a darle al músculo el tono que necesita y volver a coger sensaciones en competición, comentó.

He tenido una bajada gradual de la inflamación

"El año pasado, me esforcé con problemas todo el año, vine aquí y corrí en Le Mans y así estoy este año con una recidiva de lo mismo. Por eso, entendí que volver a hacer lo mismo no sería inteligente y preferí optar por una opción más segura pues ya me costó mucho encontrar una persona que me pudiera operar. Por eso, decidí optar por una opción diferente de lo del año anterior...", reconoció sobre su decisión de tomárselo con mayor calma.

El piloto de Repsol Honda aseguró que tenía previsto "bajar el lunes a Jerez para ver a todo el equipo y hacer un rodaje, pero hubo un problema en el aeropuerto" y no lo pudo hacer.

Deportes

anterior siguiente