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MotoGP | GP de Francia

Márquez en busca de una nueva victoria en un trazado del agrado de Rossi

  • Márquez, que ganó en 2014, quiere repetir en un circuito favorable a Yamaha
  • Pedrosa reaparecerá en LeMans tras de perderse tres citas del Mundial
  • GP de Francia, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es

Por
GRAN PREMIO DE JEREZ
El piloto español de MotoGP Marc Márquez(d), seguido del italiano Valentino Rossi (i).

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) intentará buscar en el Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans una victoria que le acerque al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la clasificación provisional del mundial.

No será un objetivo fácil para el campeón español, quien aún a pesar de estar prácticamente recuperado de la fractura que se produjo en el dedo meñique de su mano izquierda tendrá enfrente a todo un Rossi en un trazado que es de su agrado, aunque "sólo" haya ganado en tres ocasiones.

Rossi se ha subido a todos los peldaños del podio en el circuito de Le Mans, con victorias en 2002, 2005 y 2008, si bien es cierto que en los últimos años el mítico circuito francés ha visto vencer a los pilotos españoles.

Salvo en 2011, cuando ganó el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 213 V), en la que fue su arrolladora temporada del segundo título mundial de MotoGP, en 2009, 2010 y 2012 el triunfo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), mientras que las dos últimas victorias son de los pilotos Repsol Honda, Dani Pedrosa en 2013 y Marc Márquez en 2014.

Aparentemente el trazado francés parece favorable a las Yamaha, a tenor de las estadísticas de triunfos -cinco en total con los pilotos en activo-, pero que duda cabe de que Marc Márquez necesita enjugar lo más rápidamente posible algunos de los 26 puntos de ventaja que tiene el italiano en la general provisional y por ello intentará repetir triunfo en la carrera francesa, lo que no será un objetivo fácil.

Pedrosa reaparece

Como tampoco lo va a ser para Dani Pedrosa, quien ya ha anunciado su regreso a la competición tras la intervención quirúrgica por el denominado "síndrome compartimental" a la que se sometió en manos del traumatólogo madrileño Ángel Villamor hace 45 días y que lo más lógico es que no le permita estar al ciento por ciento desde el minuto uno de entrenamientos.

Una de las dudas de último momento para Le Mans es el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), quien sufrió una caída mientras se entrenaba en el circuito de Mugello y podría ser baja para la carrera al dislocarse el hombro izquierdo, pues tiene que recibir la autorización médica para competir.

En cualquier caso, los protagonistas en Le Mans volverán a ser los mismos y mientras Valentino Rossi intentará ampliar su ventaja en la tabla de puntos, en la que el más desfavorecido puede ser su compatriota Andrea Dovizioso sobre la Ducati Desmosedici GP15, al que la pista francesa no parece irle demasiado bien,  sus rivales buscarán dar la sorpresa y acortar distancias con el veterano campeón transalpino de 36 años.

Todos sueñan con el podio

Un poco más atrás pero con el podio como objetivo se encuentran los británicos Cal Cructhlow (Honda RC 213 V) y Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), además de los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su hermano Aleix Espargaró sobre la Suzuki GSX-RR, puesto que su compañero de equipo, Maverick Viñales, aunque en constante progresión, no parece en disposición, todavía, de optar al podio en su primera temporada en MotoGP.

Otro español, Héctor Barberá, es el líder de la categoría "Open" al manillar de su Ducati Desmosedici GP14 y el claro objetivo del piloto valenciano no es otro que mantener esa posición de privilegio frente al alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha YZR M 1) o el australiano Jack Miller (Honda Rc 213 V-RS), entre otros.

El objetivo de Álvaro Bautista es bien distinto, en Jerez de la Frontera volvió a sumar otro punto en su cuenta particular con la Aprilia RS-GP.

El trabajo de Bautista consistirá en mantener la misma línea para intentar acabar en las posiciones con derecho a puntos hasta que en el siguiente gran premio, el de Italia a finales de mayo en Mugello, reciba el nuevo motor del fabricante italiano que le permita dar un salto de calidad en la tabla y acercarse así al grupo de pilotos que habitualmente acaba por delante de él.