Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez: "Pensé muchas cosas, pero nunca perderme la temporada"

  • El jugador atlético afirma que fue consciente de la gravedad de su lesión
  • "Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista", añade
  • Lamenta la lesión porque "estaba teniendo minutos, continuidad y confianza"
  • Córdoba - Atlético de Madrid, en vivo, sábado a las 18:00h en RTVE.es

Por
Saúl Ñíguez: "Pensé muchas cosas"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha asegurado que pensó en "muchas cosas" en el momento de su lesión en el BayArena de Leverkusen, pero "nunca" en la posibilidad de perderse el resto de la temporada, a pesar de ser consciente de que era "algo grave", y se ha mostrado "muy contento" de volver a entrenar,  negando además una posible salida del club,  donde se quedará "el tiempo que quieran".

Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista

"La verdad es que estoy muy contento de volver a entrenarme con los compañeros y volverme a sentir futbolista. En el momento que recibí el golpe pensé muchas cosas, pero nunca perderme la temporada. Sabía que era algo grave, pero también que iba a volver a estar lo antes posible gracias al trabajo de los médicos", afirmó Saúl en la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del club en Majadahonda.

Tras superar ese traumatismo renal con hematoma sufrido en Alemania, sobre el que hizo mención especial a los médicos germanos y al doctor Villalón, analizó que, aunque "una lesión siempre viene mal", en su caso fue en "un momento clave" porque "estaba teniendo minutos, continuidad y confianza" por parte del entrenador, Diego Pablo Simeone.

Tengo que trabajar, e intentar aportar lo mejor de mí

"Ahora tengo que trabajar, e intentar aportar lo mejor de mí cuando tenga la posibilidad de jugar", indicó Saúl.

No se fían del Córdoba

Además apuntó que el encuentro ante el Córdoba "es un partido trampa" en el que no deben relajarse "para nada", ya que es un rival que "en su casa le ha puesto las cosas difíciles a los grandes".

"Sabemos que hacen muchas cosas bien. Tenemos también que llevar mucho cuidado con el horario y el calor que va a hacer. Hay que estar atentos a todas las cosas que puedan pasar", apuntó el centrocampista ilicitano sobre los distintos factores que harán estar alerta al conjunto 'colchonero'.

El equipo está trabajando bien para conseguir el objetivo de la tercera plaza

Además, reiteró que "el equipo está trabajando muy bien" en este momento, tanto los que han jugado con sus selecciones como los que han permanecido en Madrid, destacando que "no ha habido ninguna lesión" que pueda condicionar el devenir de las próximas jornadas.

"Creo que el equipo está trabajando bien para conseguir el objetivo de la tercera plaza. Los rivales es verdad que están fuertes también, pero nosotros tenemos que pensar en el partido del Córdoba, que es lo importante", sentenció Saúl sobre el objetivo liguero de los rojiblancos.

Quiere seguir en el Atlético

En cuanto a las dudas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid durante el pasado mercado de invierno, señaló que "son cosas" de su "representante" y de su "padre", y que él solo se dedica "a jugar", garantizando su permanencia en la ribera del Manzanares.

Yo voy a trabajar y estar aquí

"El club, el entrenador y todos saben que es donde quiero estar, donde me han cuidado desde pequeñito, desde abajo. Yo voy a trabajar y estar aquí el tiempo que quieran", expresó Saúl para tratar de zanjar dicho asunto.

Finalmente, preguntado por la selección española, opinó que "no se le puede pedir nada" a esta plantilla "después de todo lo que ha dado y lo que está dando", señalando que "el trabajo no se puede valorar ahora" porque es fruto de muchos años y que no cree que "por dos malos resultados haya que ponerse nerviosos", sino que hay que "seguir así" y manteniendo "la filosofía", contando con que "vienen jugadores fuertes" por delante para unirse al combinado nacional.