Enlaces accesibilidad
Selección española | España - Ucrania

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

  • España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos
  • La selección de Yarmolenko busca dar la campanada en el Pizjuán
  • Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante"
  • España - Ucrania en directo, 27 de marzo 21:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
España confía en Sevilla para ganar a Ucrania

La selección española regresa a la competición como un tranquilo paréntesis en la recta final de la temporada futbolística. Dos citas por delante para el equipo de Del Bosque, que, aunque parece vivir en calma, se juega mucho en el partido oficial contra Ucrania y se pone a prueba frente a un grande en el amistoso contra Holanda. [España - Ucrania en directo, 27 de marzo 21:00h. en La 1 y RTVE.es]

La selección ucraniana aterriza en España empatada a 9 puntos con la Roja, que aspira a terminar liderando el grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2016, actualmente comandado por Eslovaquia. La victoria sobre el conjunto de Mikhaylo Fomenko resulta vital para mantenerse en segunda posición y evitar tener que viajar a Ucrania para ganarse la clasificación en una hipotética final en suelo ucraniano allá por octubre.

Hasta ahora, España y Ucrania han seguido caminos paralelos en la fase de clasificación. Ambos suman tres victorias y una idéntica derrota ante Eslovaquia. Los de Fomenko, teóricamente inferiores a la Roja, buscarán dar la campanada en el Sánchez Pizjuán.

La motivación será el arma fundamental de un equipo joven que se nutre básicamente de jugadores del Dinamo de Kiev y del Shakthar Donetsk, y en el que sobresale Yarmolenko, el desequilibrante extremo del Dinamo. Con once goles en la Premier ucraniana, cuatro en Europa League y su triplete sobre Luxemburno en la última cita con su selección, es el mayor peligro de un conjunto joven y prometedor.

Además del habilidoso Yarmolenko, Ucrania vive de la pericia ofensiva de Konoplyanka, el jugador del Dnipro sobre el que varios grandes europeos ya han posado sus ojos, y del punta Zozulya, pese a sus dificultades para ver puerta. En tareas defensivas, Ucrania confía su retaguardia a la base del Shakthar, con el fiable Rakitskiy al mando.

Del Bosque avisa: "Nos estamos jugando mucho"

Todavía sin explotar en la absoluta aquella generación sub-21 que se proclamó campeona de Europa en 2009, la ilusionante Ucrania es consciente de la difitultad de llevarse un resultado positivo de Sevilla. "España no es la que vimos en el Mundial. Tenían una fatiga psicológica y física que les impidiño rendir en Brasil como habitualmente", ha advertido el seleccionador ucraniano.

Ucrania es una muy buena selección

No obstante, Del Bosque, por su parte, no se cansa de repetir el peligro de una selección a la que no quiere minusvalorar. "Es una selección que se basa en sus tres grandes equipos. Es algo rutinario hablar bien del contrario pero en este caso es una muy buena selección. Lo mostraron pasando a cuartos de Europa League ante equipos como Everton y Ajax", aseguró.

"Hay que tener mucho cuidado con Ucrania que tiene gente adelante muy buena y la base del Shaktar atrás, con jugadores bastante buenos. Debemos tener cuidado porque nos estamos jugando mucho. Ganarles sería fantástico, daríamos un paso adelante en la clasificación y perdiendo sería un paso atrás preocupante", añadió.