Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catar

Márquez: "Este año me siento mucho mejor"

  • El vigente campeón se felicita por no haber sufrido lesiones en pretemporada
  • Lorenzo: "Me siento fuerte física y mentalmente, ahora toca demostrarlo"
  • Rossi: "Las Ducati son las que están cerca de Márquez"

Por
El piloto español de MotoGP Marc Marquez
El piloto español de MotoGP Marc Marquez

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que "en la primera carrera la motivación es altísima" como en cada temporada, antes de abrir un Mundial de MotoGP que afronta "mucho mejor" que el curso pasado porque este año no se ha "lesionado en pretemporada", y con ganas de "dar el cien por cien" desde el inicio.

"Este año me siento mucho mejor porque no me he lesionado durante la pretemporada y tengo ganas de empezar con buen pie porque es importante. La sensación de hace una semana fue buena, hemos trabajado muy bien, pero todo parece que esta muy ajustado y será una temporada interesante", vaticinó Márquez en la rueda de prensa oficial previa al GP de Catar.

El vigente bicampeón destacó que "en la primera carrera la motivación es altísima y todos están con ganas de empezar la temporada con buen pie". "En los dos primeros años estuve combatiendo con Valentino (Rossi) y ver si se repite. Esta primera prueba suelen ser carreras muy buenas, no sé si es por el trazado, y creo que será semejante", analizó.

En este sentido, explicó que si la carrera se convierte en un mano a mano con otro rival "es más fácil manejarlo o idear la estrategia", pero aclaró que le resulta "más divertido ir en un grupo grande y dar el cien por cien", algo que ve factible por la "increíble competencia" que ha detectado en pretemporada.

"La semana pasada aquí hubo muchos pilotos en tres décimas. Va a ser muy interesante porque si no aprietas lo suficiente en los libres no pasas a la Q1, pero parece que todo va mucho más reñido. Vamos a intentar estar preparados", señaló.

Entre estos rivales, resaltó que "las Yamaha y Dani (Pedrosa) están muy fuertes", pero aclaró que "las Ducati son las que han dado un paso importante, sobre todo en este circuito". "Va a ser difícil luchar con ellos, pero es bueno para el campeonato e interesante ver otros pilotos en cabeza, sobre todo Dovizioso porque tiene mucha experiencia", avisó.

Lorenzo: "Me siento fuerte"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reiteró que se encuentra "más fuerte y más ligero" que el año pasado antes de afrontar el inicio este fin de semana del Mundial en el Gran Premio de Catar, para el que quiere "demostrar en la pista" su buen estado físico y mental.

"Estoy más fuerte y más ligero, peso cinco kilos menos que el año pasado, y espero que en recta se note. Va a ser difícil, en los tests vimos algunos problemas, pequeños, que nos impidieron estar delante, así que debemos trabajar en la puesta a punto, pero me siento fuerte física y mentalmente y ahora tenemos que demostrarlo en la pista", comentó Lorenzo en rueda de prensa.

El balear espera comenzar mejor que en 2014, donde ya en Losail cometió un error al adelantarse en la salida. "Lo del año pasado fue raro, no soy un piloto que se caiga tanto y lo de Catar nunca me había pasado en 10 años", afirmó.

"Cometí un error, no era consciente de todos los aspectos necesarios e hice esa salida en falso. Este año el neumático delantero es más blando y me va a ayudar, pero tengo que estar fuerte en el entrenamiento para estar ahí y preparado para la carrera", prosiguió el doble campeón del mundo de la categoría 'reina'.

Además, Lorenzo se refirió a la mayor igualdad que puede haber este año. "Eso parece, pero nunca se sabe. Lo vimos en los tests de Catar, con muchos pilotos ajustadísimos y las Ducati mucho más fuertes que el año pasado, han dado un paso importante", advirtió.

Y es que el piloto de Yamaha cree que los rivales "tampoco han estado durmiendo" y "han llegado muy fuertes", aunque está "contento con las mejoras" de su 'M1', "sobre todo en las frenadas".

Rossi: "Las Ducati están cerca de Márquez"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) afronta con ilusión la primera carrera del Mundial de 2015, reconociendo que ya nota "la presión y la adrenalina", y advirtió del potencial de las Ducati a las que ve "cerca" de Marc Márquez (Repsol Honda).

"La primera carrera del año siempre es especial porque te sientes un poco distinto, notas la presión y la adrenalina. Ahora viene la situación real de cuando estás compitiendo y todos están muy motivados y va a ser muy duro, hay motos distintas y todos están en buena forma", afirmó Rossi este miércoles en la rueda de prensa del Gran Premio de Catar.

'Il Dottore' prevé mucha igualdad en Losail, sobre todo por parte de las 'GP15 Desmosedici' de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. "A partir de lo que vimos en los tests de Catar son las Ducatis las que están cerca de Marc porque son rápidos en una vuelta y también en ritmo. Tenemos que trabajar para intentar estar a su altura y llegar al podio", remarcó.

Además, el de Urbino recordó que "la calificación siempre es difícil". "Pero también los libres, donde debes quedar entre los diez primeros y no es sencillo. Debes trabajar para la carrera y también ser rápido porque si no estás entre los 10 primeros se complica todo", apuntó.

Finalmente, rememoró los dos últimos años en Losail donde pugnó con Márquez, en 2013 por el podio y en 2014 por la victoria. "El primer año fue una batalla divertida y el año pasado fue él el que me venció a mí, pero fue muy entretenido", celebró.