Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de Cuartos

Atlético - Real Madrid y PSG - Barça, cruces de los españoles en los cuartos

Por
Atlético - Real Madrid y PSG - Barça, cruces de los cuartos

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha dejado suerte dispar para los equipos españoles. El plato fuerte de la eliminatoria será el derbi madrileño entre los dos últimos finalistas de la competición, Atletico de Madrid - Real Madrid.

Mejor suerte ha tenido el Barcelona, que se enfrentará al PSG, como ya ocurrió en la fase de grupos. Los otros emparejamientos ha dejado un Oporto - Bayern de Múnich y un Juventus - Mónaco. Los alemanes y los italianos han sido los mejores parados del sorteo.

El sorteo realizado en Nyon ha dejado un sabor agridulce para los aficionados españoles, que se aseguran un club de la Liga en la semifinal, pero a costa de que Madrid o Atlético se queden en el camino. Ambos clubes protagonizarán la eliminatoria más caliente de los cuartos de final, que se disputarán entre el 14 - 15 -la ida- y 21 - 22 de abril -la vuelta-.

El Azar ya quiso que 'merengues' y 'colchoneros' se viesen las caras en los octavos de final de la Copa del Rey, donde se impusieron los hombres de Simeone con claridad con una victoria en el Calderón y un empate en el Bernabéu. Ambos clubes llegan en un momento de la temporada con muchas dudas.

El Barça, favorito ante el PSG

La primera bola del bombo que cogió el exfutbolista de Borussia de Dortmund Karl-Heinz fue la del PSG, que será el rival del Barcelona. La ida se jugará en el Parque de los Príncipes y la vuelta en el Camp Nou. Los de Luis Enrique ya se enfrentaron a los parisinos en la fase de grupos, con una victoria para cada equipo.

El club que mejor horizonte está teniendo en la Liga de Camepones, sin duda, es el Bayern de Múnich del técnico español Pep Guardiola. Si en octavos se vio favorecido con su emparejamiento ante el Shakhtar, ahora la suerte también le ha sonreído y se verá las caras ante el Oporto de Julen Lopetegui.

La 'cenicienta' del bombo, el Mónaco, le ha caído a la Juventus, que se clasificó para los cuartos de final con mucha autoridad tras vencer al Borussia de Dortmund en la ida y en la vuelta. La cruz de los italianos es que no podrán contar con Pogba en los próximos dos meses, por culpa de una lesión.

El último sorteo de la Champions League 2014-2015 será el de semifinales y se celebrará el próximo 24 de abril, donde ya se ha asegurado la presencia de un equipo español.

Champions en directo por La1 y RTVE.es

Horario y retransmisión de la Champions en directo en La 1, Teledeporte, TVE-HD y RTVE.es.

MARTES 14 DE ABRIL 

MARTES 21 DE ABRIL