Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona

Iniesta: "No cometeremos el error de pensar que el 1-2 da garantías"

  • "Habrá que hacerles correr y tener el balón", dice el centrocampista culé
  • Asegura que saldrán a ganar pero también "firmaría el empate ya mismo"
  • "El City tiene grandes jugadores capaces de dar la vuelta al resultado", añade
  • FC Barcelona - Manchester City, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta.

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha asegurado este martes que no cometerán el "error" de pensar que el 1-2 conseguido en el partido de ida les da "garantías" de pasar a cuartos contra el Manchester City y, por ello, ha asegurado que saldrán "a ganar" porque es lo único que les hace "felices". [FC Barcelona - Manchester City, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

Habrá que hacerles correr y tener el balón

"El City es un rival muy peligroso, tiene jugadores arriba que pueden definir un partido en una jugada, en un momento. Eso dice todo de un equipo. A todos los niveles tendremos que tener la concentración al 200%,  no cometeremos el error de pensar que el 1-2 da garantías. Habrá que hacerles correr, tener el balón", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, saldrán a ganar pese a que firmaría el empate, que también les daría el pase a los cuartos. "Uno sale al campo a ganar y más estando en casa, con nuestra gente, no hay cosa más bonita que ganar. Sabemos que el empate o la victoria te da estar en cuartos, de los tres resultados posibles dos nos dan estar en cuartos, lo firmo ya mismo, pero salimos a ganar que es lo que nos hace felices", recalcó.

"No tiene que condicionar el resultado, porque quizá te genera más dudas. Tenemos que ir a ganar, a llevar el peso del partido y aprovechar las ocasiones, que es muy importante. Cuando tienes un resultado a favor los riesgos a asumir no son los mismos que cuando tienes que ganar, pero saldremos igual. Vamos a hacer un buen partido", reiteró en este sentido.

El City tiene grandes jugadores capacez de dar la vuelta al resultado

Y es que repitió en varias ocasiones que el City tiene nivel de sobras para remontar la eliminatoria. "Es muy importante que tengamos concentración total en este duelo. Es la Champions, el City, con grandes jugadores posibles de dar la vuelta al resultado, tenemos que volver a interpretar el partido como lo hicimos allí. Saldremos con la intención de dominar, que el City encuentre un equipo que quiere estar en la siguiente ronda", argumentó.

"Es una ventaja jugar con Messi esté como esté, puede jugar solo en cualquier momento y esperamos que juegue en la línea que está haciendo porque es una garantía. Pero todos nos sentimos bien, con confianza para afrontar estos dos partidos muy importantes, pero sabiendo que tendremos rivales muy peligrosos", manifestó sobre el estado de forma de Messi.

En cuanto a Busquets, que se perderá el partido, aseguró que es "fundamental" por su forma de jugar. "Sabe entender el juego, y da equilibrio. Es una lástima si no puede estar pero tenemos compañeros capacitados de sobra para ocupar esa posición y rendirán al nivel que lo han hecho en los partidos que no ha podido estar. Si ganamos tendrá ocasión de volver a jugar", argumentó.