Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid - Villarreal

El líder quiere sacar provecho de las rotaciones de Marcelino

  • El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso
  • El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios
  • Real Madrid - Villarreal en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Isco, imprescindible en el Real Madrid

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Chechu Dorado, Eric Bailly, Jaume Costa; Sergio Marcos, Jonathan Dos Santos, Moi Gómez, Joel Campbell; Gerard Moreno y Gio Dos Santos.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

El Real Madrid recibe a un Villarreal que realizará rotaciones en el estadio Santiago Bernabéu tras su desgaste en Liga Europa y en una semana en la disputa las semifinales de Copa del Rey, con el objetivo de sacar provecho de ellas y mantenerse firme en el liderato de la Liga. [Real Madrid - Villarreal

Pese a que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, avisa de que el Villarreal será igual de peligroso y buscará un ritmo frenético con jugadores frescos, su equipo recibe a un rival que rebaja su alta dificultad tras demostrar su peligrosidad venciendo al Atlético de Madrid y haciendo sudar al Barcelona.

La recuperación anímica del Real Madrid se plasmó en Elche, con un triunfo convincente en la pasada jornada que dio paso a una semana de tranquilidad en la que incluso toda la plantilla se ha ido de cena para unirse en la lucha por Liga y Liga de Campeones en lo que resta de temporada.

El momento de Isco Alarcón alumbra al madridismo y Ancelotti ya le convirtió en indiscutible en su última comparecencia. Tan imprescindible como el tridente Bale-Cristiano Ronaldo-Benzema, repitió las mismas palabras. Jugará siempre que esté al nivel físico actual. Los 'cuatro magníficos' estarán de inicio ante el Villarreal gracias a la buena evolución del galés Gareth Bale tras la fortísima entrada que recibió en un tobillo en Elche y que le ha tenido toda la semana renqueante.

Buscará reencontrarse con el gol en su casa, el Santiago Bernabéu, el portugués Cristiano Ronaldo, que no marca en Liga jugando ante sus aficionados desde el pasado 6 de diciembre cuando firmó un triplete ante el Celta de Vigo.

Ancelotti cuenta con las bajas de Sergio Ramos, el alemán Sami Khedira y el colombiano James Rodríguez,  y pese a tener ya en la dinámica de grupo al croata Luka Modric, ha decidido esperar para su regreso a la competición y que mejore su tono físico antes de reaparecer. Recupera al portugués Fabio Coentrao, que será suplente del brasileño Marcelo, de quien aseguró está en el mejor momento de su carrera.

El Villarreal, eufórico, prepara cambios

Mientras, el Villarreal llega al Santiago Bernabéu con la euforia de la clasificación a la siguiente fase de la Liga Europa, tras vencer en Salzburgo en un muy buen partido del conjunto de Marcelino García Toral.

Así y tras asegurar ese pase a octavos, los castellonenses están más pendientes del partido de semifinales de Copa del Rey frente al Barcelona del próximo miércoles, por lo que ante el desgaste que acumulan los jugadores más habituales o titulares, el técnico se ve obligado a realizar cambios y rotaciones.

Marcelino aplica esta política de cambios desde la vuelta del parón navideño y ha apostado en la Liga por un equipo con futbolistas que venían jugando menos en esta competición, si bien competían en la primera parte de la temporada en las competiciones de Copa y la Liga Europa.

Jugadores como Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, Tomás Pina, Manu Trigueros o Luciano Vietto podrían descansar en este partido, del mismo modo que el centrocampista Denis Cheryshev no podrá jugar este partido al estar estipulado por contrato que no puede hacerlo contra el equipo al que pertenece.

A estas ausencias se suman las de los lesionados Bruno Soriano, Adrián Marín y Bojan Jokic, bajas de larga duración y la del defensa serbio Antonio Rukavina, que se cae de la convocatoria por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda.