Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

Sevilla y Villarreal cruzan sus caminos en octavos de Europa League

  • Los dos equipos españoles se jugarán el pase a cuartos
  • Las eliminatorias se jugarán los días 12 y 19 de marzo
  • La ida se disputará en El Madrigal y la vuelta en el Pizjuán

Por
Sevilla y Villarreal se enfrentarán en octavos de Europa League.
Sevilla y Villarreal se enfrentarán en octavos de Europa League.

Octavos de final

Everton - Dinamo Kiev

Dnipro - Ajax

Zenit - Torino

Wolfsburgo - Inter de Milán

Villarreal - Sevilla

Nápoles - Dinamo de Moscú

Brujas - Beskitas

Fiorentina - Roma

El sorteo de los octavos de final de la Europa League ha jugado una mala pasada a los dos únicos equipos españoles supervivientes en la competición, Sevilla y Villarreal, que se enfrentarán en un duelo fratricida por un puesto en cuartos de final.

La eliminatoria se disputará los días 12 y 19 de marzo, con la ida en El Madrigal y la vuelta en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un duelo que se presume igualado entre el quinto y el sexto de la Liga.

El Sevilla, actual campeón de la competición, buscará el pase a cuartos después de dejar en el camino al Borussia Mönchengladbach con autoridad, al imponerse en el choque de vuelta con 2-3 con un partidazo de Vitolo, que apuntaló el 1-0 logrado en la ida en Sevilla.

Por su parte, el Villarreal, uno de los 'cocos' de octavos de final de Europa League, eliminó al Salzburgo al imponerse 2-1 en la ida y 1-3 en la vuelta de los dieciseisavos, espoleados por los goles de Vietto.

Fiorentina-Roma y Wolfsburgo-Inter, duelos de altura

El español no es el único duelo entre equipos del mismo país en octavos de final. Italia, que se ha plantado a estas alturas de la competición con cinco representates, vivirá un vibrante Fiorentina-Roma, uno de los partidos más interesantes del cuadro, junto con el choque español y el que enfrentará a Wolfsburgo e Inter.

Los alemanes, segundos en la Bundesliga, era uno de los equipos a evitar en el sorteo. El histórico Inter de Milán tendrá que superar una dura prueba si quiere seguir adelante en la competición.

El único inglés superviviente, el Everton, se verá las caras con el Dinamo de Kiev, uno de los dos equipos ucranianos en liza. La limitación de enfrentamientos entre rusos y ucranianos por el conflicto bélico que viven ambos países ha diversificado los cruces. El Dnipro, por su parte, será el rival del Ajax de Amsterdam.

Los rusos, Zenit y Dinamo de Moscú, serán los rivales del Torino, verdugo del Athletic, y del Nápoles de Rafa Benítez, mientras que el Besiktas, que eliminó al Liverpool en los penaltis, se jugará el pase a cuartos de final contra el Brujas.