Enlaces accesibilidad
Champions League | Paris Saint Germain 1 - Chelsea 1

El Chelsea saca un valioso empate de París

  • El equipo de Mourinho se adelantó en el marcador en su primer disparo a puerta
  • Cavani hizo el empate en la segunda parte en la única que no detuvo Courtois
  • Todos los datos y estadísticas del Paris Saint Germain 1 - Chelsea 1

Por

El Chelsea aventaja al PSG tras su empate en París

Ficha técnica:

1- París SG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, David Luiz, Matuidi; Lavezzi (Pastore, m.81), Ibrahimovic, Cavani.

1- Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Maltic, Fábregas (Oscar, m.84); William (Cuadrado, m.79), Diego Costa (Rémy, m.82), Hazard.

Goles: 

0-1, m.36: Ivanovic.

1-1, m.54: Cavani.

Paris Saint Germain y Chelsea resolverán la eliminatoria de octavos de final de la Champions en Stamford Bridge después del empate que ambos han cosechado en la capital francesa. [Todos los datos y estadísticas del Paris Saint Germain 1 - Chelsea 1

El equipo de Mourinho ha golpeado primero y de manera punzante en el Parque de los Príncipes de París y esperará decidir a su favor la contienda en Londres, como ya hiciera la temporada pasada (en esa ocasión los de Mourinho levantaron un 3-1).

Como le gusta a su entrenador, apoyados en una defensa y una portería infranqueable, el equipo londinense anotó su gol en el primer y único lanzamiento a puerta del que disfrutó en todo el choque. Gol que precisamente fue obra de los defensas ya que Terry puso el centro desde la banda izquierda, Cahill la tocó de tacón en el área e Ivanovic cabeceaba a las mallas cuando el marcador indicaba el minuto 35.

El defensa del Chelsea Ivanovic pone por delante a los 'blues' en la ida de octavos contra el PSG con un tanto de cabeza dentro del área.

Antes del tanto, el equipo londinense había arrancado cediendo la iniciativa al equipo local. Los de Blanc tenían la responsabilidad de no defraudar en casa pero la baja de Motta en el medio del campo se hacía notar. Su sustituto en el mediocentro era en esta ocasión David Luiz pero el peso de la creación del juego caía en Verratti.

En toda la primera parte el equipo parisino solo puso en aprietos a Courtois de cabeza. Primero fueron Matuidi e Ibraimovic casi de manera consecutiva en el minuto 10 y Cavani en 33'. El remate del uruguayo al saque de córner fue la ocasión más clara de los de Blanc antes de encajar el gol de Ivanovic.

Cavani empata en la segunda parte

El gol previo al descanso obligaba a los locales a dar un paso hacia delante y en apenas ocho minutos lograron el empate por medio de Cavani, también de cabeza. De nuevo el Chelsea cedía el balón al rival y en una internada de Matuidi por la banda izquierda nació el centro al área que remató el uruguayo sin oposición (min. 53).

Un cabezazo picado de Edinson Cavani otorgó al PSG el empate a uno contra el Chelsea en el choque de ida de octavos de final de la Champions.

El tanto dio paso a los mejores minutos del PSG. Espoleados por su público, los parisinos encerraron al Chelsea en su campo y a punto estuvieron de lograr el segundo seis minutos después del empate. La jugada fue individual de Ibrahimovic y el salvador fue de nuevo Courtois al despejar en el mano a mano. El rechace lo cazó Lavezzi pero entre Terry y Azpilicueta evitaron el gol.

Sin embargo el Chelsea supo capear el temporal y sufrir atrás para amarrar el resultado. A eso ayudó la cabezonería de los locales de intentarlo por el centro y desechar las bandas. La ocasión más peligrosa la tuvo Cavani en el 79' —también en jugada personal— pero su remate con la puntera se fue lamiendo el poste izquierdo de Courtois.

La última la protagonizó Ibrahimovic de cabeza pero Courtois de nuevo desbarató las opciones parisinas al despejar a córner en la penúltima jugada del partido. El portero belga se erigió en París como el gran portero que es y obliga al PSG a jugársela en Londres.