Enlaces accesibilidad
Liga | Córdoba - Real Madrid

El Madrid, salvado por la campana en Córdoba

  • El equipo blanco se impone en El Arcángel con un penalti a cuatro del final (1-2)
  • Bale transformó la pena máxima que completó la remontada blanca
  • El Madrid, inferior al Córdoba, acabó con diez por la expulsión de Ronaldo
  • Datos y estadísticas del Córdoba 1 - Real Madrid 2

Por
Córdoba 1 - Real Madrid 2

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas, Florin (Fede Vico, min.79).

2 - Real Madrid CF: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min.71); Kroos, Khedira (Illaramendi, min.63), James Rodríguez (Jesé, min.79); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.02: Ghilas, de penalti. 1-1, M.26: Benzema. 1-2, M.88: Bale, de penalti.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Cristiano Ronaldo (m.82) y por doble amarilla al local Fede Cartabia (m.60 y m.87). Además, amonestó por parte del Córdoba a Rossi (m.56) y por el Real Madrid a Sergio Ramos (m.1), Khedira (m.62) y Carvajal (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en El Nuevo Arcángel ante más de 21.000 espectadores, que llenaron el graderío.

El Real Madrid, en un partido para olvidar, se llevó los tres puntos de El Arcángel de Córdoba por un gol de penalti de Bale a cuatro minutos del final. El tanto consumó una remontada que echaba abajo el gran partido de los locales, que merecieron más. [Datos y estadísticas del Córdoba 1 - Real Madrid 2

De esta manera, el equipo de Ancelotti mantiene el liderato pero ahonda en su crisis de juego. Ausente Isco, el equipo madridista practicó un fútbol gris y fue muy inferior a un atrevido Córdoba, que tuvo en sus manos la victoria y desquició a un pobre Madrid que acabó con diez por una agresión de Cristiano Ronaldo a Edimar.

No apareció el portugués en todo el partido, al nivel del resto del equipo. Plano en un centro del campo ocupado por la pareja alemana Kroos-Khedira, y con James perdido en la primera parte, el Madrid sufrió con la velocidad del Córdoba. Los de Djukic le ganaron la partida a los blancos con sus ataques por los costados y mostraron las vergüenzas de la defensa blanca.

Un error de Ramos puso el partido cuesta arriba para el Madrid desde el primer minuto. Unas manos del sevillano mandaron a Ghilas al punto de penalti y el Córdoba se puso al mando con 88 minutos de partido por delante. El inesperado comienzo de partido dio paso a un inesperado transcurso, en el que los locales aprovecharon la 'tostada' merengue.

Con Bebé en todas partes, el Madrid lo pasó mal y vio como Casillas tenía mucho más trabajo que Juan Carlos, casi inédito cuando llegó el empate. También inesperado, porque hasta entonces apenas había llegado con peligro el Madrid, apareció Benzema para igualar la contienda en el minuto 26. El francés aprovechó un balón muerto en el área tras cabezazo de Bale al saque de un córner.

Cristiano pierde los papeles y un penalti salva al Madrid

Poco más ofreció el Madrid en Córdoba. Los de Djukic se lo creyeron y aumentaron su dominio en la segunda parte, en la que dispusieron de buenas ocasiones, por medio de Bebé, Cartabia o Andone, que estrelló el balón en el larguero tras una horrible cesión de Varane.

El Córdoba rondaba la victoria pero parecía dispuesto a aguantar un empate que sabía a victoria. El Madrid, mientras tanto, buscaba cambiar el rumbo y sentaba a un plomizo Khedira. Pero no era el día de los blancos y, ni Kroos, con el punto de mira desviado, ni Benzema, el madridista más espabilado del día, levantaron a su equipo.

Para colmo, a Cristiano Ronaldo se le cruzó un cable y acabó el partido antes de tiempo por una agresiva patada a Edimar. El luso se marchó sacando brillo a su escudo de campeón del mundo y su equipo se fundía a negro. Pero la campana sonó a cuatro minutos el final. Una falta botada por Bale fue despejada claramente por la mano de Fede Cartabia, que tomó el mismo rumbo que Ronaldo.

El propio galés materializo el 1-2 y dio al Madrid una victoria que los mantiene en el liderato a pesar del pésimo partido visto en el Arcángel, donde dejaron a un buen Córdoba compuesto y sin puntos.