Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España 30 - Eslovenia 26

España derrota a Eslovenia con solvencia y accede a octavos invicta

  • El equipo de Cadenas domina el partido desde el minuto uno (30-26)
  • La intensidad defensiva y las paradas de Vargas vuelven a ser claves
  • La campeona del mundo se enfrentará probablemente a Túnez en octavos
  • Sigue el Mundial de balonmano 2015
  • El Mundial por dentro, en el videoblog de Albert Rocas

Por

España gana a Eslovenia 30-26 y logra pleno de victorias

Ficha técnica:

30 - España: Pérez de Vargas; Rocas (2), Maqueda (1), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (1p) y Ugalde (3) -equipo inicial- Sierra (ps), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Aginagalde (2), Andreu (1), Chema Rodríguez (1), Antonio García (3), Rivera (6, 2p) y Dujshebaev (5).

26 - Eslovenia: Skof; Kavticnik (1), Natek (4), Bezjak (4), Skube (-), Spiler (1) y Miha Zvizej (2) -equipo inicial- Prost (ps), Dolenec (4, 1p), Luka Zvizej (1), Gaber (1), Zorman (2), Kozlina (-), Gajic (5, 1p), Bundalo (1) y Bombac (-).

La selección española de balonmano accede a los octavos de final del Mundial de balonmano después de sumar la quinta victoria, esta vez ante Eslovenia, en un partido brillante en el que Manolo Cadenas ha podido además dar minutos a todos sus jugadores (30-26). [El Mundial por dentro, en el videoblog de Albert Rocas

El juego de los Hispanos ha vuelto mostrarse sólido ante el combinado esloveno, especialmente gracias a la intensidad defensiva y a la paciencia en el ataque. La base para alcanzar lanzamientos claros sobre la portería rival. [Sigue el Mundial de balonmano 2015

En defensa esta vez Cadenas arrancó con un 5-1, con Ugalde en el avanzado, ante el que Eslovenia se estrelló en la primera mitad. Si difícil era superar la zaga, más difícil fue aún superar a un colosal Gonzálo Pérez de Vargas (15 paradas en el primer período y 8 en el segundo).

Cinco intervenciones consecutivas del guardameta propiciaran que el cero a cero no se rompiera hasta pasados los cuatro minutos. De ahí y hasta el 30-26 final, España dominó en el marcador llegando a alcanzar la máxima ventaja de cinco goles ya en los últimos minutos de la primera parte (14-9).

La segunda línea mantiene el listón igual de alto

La segunda mitad se inició con un gol de Valero Rivera que establecía de nuevo la máxima de cinco goles: 15-10.

Con el paso de los minutos, Eslovenia acusó el cansancio que España no sufría gracias a las rotaciones de Manolo Cadenas. Jugadores no titulares como Alex Dujshebaev o Chema Rodríguez acapararon el protagonismo en ataque.

El técnico leonés, como ya hiciera en otros partidos, volvió a cambiar la defensa en el segundo asalto. Si el 5-1 se le atragantaba a los eslovenos, el 6-0 todavía más. Ni siquiera la tarjeta roja a Gedeón Guardiola en el minuto 41 permitió a los balcánicos meterse en el partido.

El mérito de los Hispanos para mantener a raya a todo un semifinalista del último Mundial fue enorme y vino propiciado por la seguridad defensiva y por la eficacia goleadora. Las otras dos patas de la mesa en esta ocasión fueron Gonzálo Pérez de Vargas y la profundidad de banquillo.

Con el 30-26 se cerraba el partido y la primera fase del torneo para los Hispanos. Ahora el rival en octavos será probablemente Túnez.

La clave para seguir con paso firme en el campeonato será mantener la concentración y la intensidad a la hora de defender y la paciencia y el juego combinativo cuando toca atacar.