Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Cristiano: "Sé que estaré en la historia del fútbol por lo que estoy haciendo"

  • "Si hoy estoy aquí es por mi trabajo y mi sacrificio,  por mi sudor", dice a FIFA
  • "Lo difícil es mantenerse. Estar ocho años entre los mejores es motivo de orgullo"

Por
Cristiano Ronaldo: "Sé que estaré en la historia del fútbol"

El portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro 2014, se ha sincerado en una entrevista a la FIFA tras ganar su tercer balón de oro. El delantero del Real Madrid señala que está en lo más alto del fútbol por "mi sacrificio y mi sudor" a la vez que añade que tendrá asegurada una página noble en la historia del fútbol "por lo que estoy haciendo y ganando".

Sé que tendré una página bonita entre los grandes del fútbol

"Sé que estaré en la historia del fútbol por lo que estoy haciendo y ganando, bien sea en el ámbito colectivo o el individual. Sé que tendré una página bonita entre los grandes del fútbol de todos tiempos", comentó el jugador que afirma sentirse "como si tuviera 25 años".

Además, pese a rondar la treintena, Cristiano añade que puede "jugar otros cinco, seis, siete años a un alto nivel". En este sentido, se muestra orgulloso por mantenerse duante tantos años en la élite del fútbol.

"En mi opinión, lo más difícil es mantenerse. Ocho años seguidos en el once ideal y peleando por estar entre los tres mejores es, para mí, un motivo de orgullo, ya que son pocos los que logran alcanzarlo. Creo que yo y Messi, no muchos más. Creo que nadie lo ha conseguido ocho años seguidos. Por eso, es una enorme satisfacción. Año tras año, sigo trabajando con mi club y mi selección para poder seguir destacando. Es una señal de que las cosas van bien y que llevo mi carrera de modo fenomenal", aseguró.

Ocho años seguidos en el once ideal es, para mí, un motivo de orgullo

Asimismo, Cristiano dice que la ambición es su marca más característica y añade que aún se emociona porque sabe "cuanto trabajo exige este premio".

"Si hoy estoy aquí es por mi trabajo y mi sacrificio, por mi sudor. Dios no duerme: si estoy aquí, es porque fui uno de los mejores del año", agregó al ser preguntado por su gran 2014.

Por último, el portugués expresó su deseo de llegar aún más lejos. "Este Balón de Oro culmina una gran temporada, al mismo tiempo que me motiva para empezar 2015 con la misma ambición de siempre", finalizó.