Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético

Fernando Torres: "Irme del Atlético fue el momento más duro de mi carrera"

  • El delantero ha sido presentado ante cerca de 40.000 espectadores
  • "Quiero ganar títulos aquí representando los valores del Atlético", ha dicho
  • "Me he encontrado un club muy diferente", confiesa

Por
Torres: "Irme del Atlético fue el momento más duro de mi carrera"

El delantero Fernando Torres, presentado este domingo como nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2016, recordó que el "momento" de marcharse del equipo rojiblanco hace siete años y medio fue "muy duro" y recalcó que ganó títulos fuera del club, pero que "siempre" le "faltaba algo".

"A nivel deportivo, también he cambiado mucho. Antes era un chico de 24 años que comprendió a esa edad tan temprana algo muy duro para mí, que era que necesitaba marcharme del Atleti para que el club pudiera crecer y yo pudiese crecer. Quizá fue el momento más duro de mi carrera", explicó en la presentación en el Vicente Calderón, antes de saltar al campo ante cerca de 40.000 espectadores.

"El tiempo nos ha dado la razón, el club ha ido creciendo, ha construido un equipo sólido y yo, por mi parte, también he conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me faltaba algo. Quiero ganarlos aquí representando estos valores. Me quedan muchas cosas por ganar y lo intentaré aquí. Ojalá lo consiga", añadió.

Simeone, "muy importante"

Torres, agradecido con "todas las personas que han hecho posible" su fichaje, entre las que citó a Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero, Diego Simeone y Óscar Ortega, remarcó que "ahora" es uno "más" de este equipo "campeón": "Lo he disfrutado desde fuera y ahora quiero disfrutarlo desde dentro".

También explicó que el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, ha sido "muy importante" para su vuelta al equipo. "Me transmitió confianza. Ojalá me lleve poco tiempo adaptarme. Lo conozco a él, sé lo exigente que era como compañero y como entrenador lo será aún más", valoró.

"Espero poder alcanzar pronto el ritmo de los compañeros. Estoy para sumar. Entiendo que tengo un extra de responsabilidad por lo que estoy viendo de la gente. Estoy deseando empezar a jugar, que pasen los días de hablar tanto. Quiero jugar, ponerme la camiseta y saltar al Calderón", añadió.

"Me he encontrado un club muy diferente, que en estos últimos años ha crecido mucho, que está compitiendo con los mejores equipos del mundo. Es un extra de motivación para mí", continuó Torres, que remarcó que le "faltaba algo" que le "ilusionase" y "eso lo podía tener aquí" en el Atlético, el conjunto de su vida desde alevín.

"El Atlético necesitaba un refuerzo de ataque y todo encajó. Estábamos en contacto todos estos años con el club, se dio la posibilidad, se barajó si podía ser real o no, todos luchamos y fuimos en la misma dirección hasta que pudo ser. Llevaba tiempo pensando y soñando que esto podría ser una realidad", declaró.

Un regreso muy esperado

Fernando Torres regresa al Atlético como cedido hasta el 30 de junio de 2016, procedente del Milan, aunque su fichaje no será efectivo hasta el próximo 5 de enero, cuando se abra el plazo de incorporaciones del mercado invernal en Italia, por lo que este sábado no pudo disputar el duelo de Liga ante el Levante, que siguió desde el palco del estadio Vicente Calderón.

La fecha del 7 de enero, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, está marcada como el probable reestreno de Torres con la camiseta rojiblanca, con la que se crió desde alevín, con la que se formó como futbolista y con la que jugó siete años con el primer equipo.

Desde su debut con la plantilla profesional en Segunda División, el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés en el Manzanares, Torres disputó 244 encuentros oficiales y marcó 91 goles con el Atlético, 75 de ellos en la Liga, una competición en la que está entre los diez mejores goleadores de la historia de la entidad rojiblanca.

A los 23 años, en julio de 2007, fue traspasado al Liverpool, en el que jugó entre 2007 y 2011. Luego pasó al Chelsea (2011-2014), con el que ganó una Liga de Campeones y una Liga Europa, y el pasado verano fue cedido al Milan, antes de regresar al Atlético, el club de su vida y con el que mañana será presentado ante su afición.