Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | FC Barcelona 5 - Córdoba 0

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

  • Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0)
  • Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles
  • El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 5 - Córdoba 0

Por
FC Barcelona 5 - Córdoba 0

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Claudio Bravo; Montoya; Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.76), Rakitic (Xavi, min. 65); Messi, Luis Suárez y Pedro.

0 - Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López (Pinillos, min.60), Deivid, Pantic, Crespo; Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Cartabia, Borja García (López Silva, min.75) y Ghilas.

Goles: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.53: Luis Suárez. 30, min.79: Piqué. 4-0, min.82: Messi. 5-0, min.91: Messi.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Busquets (min.66).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.066 espectadores en partido de la decimosexta jornada disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha aprovechado bien la oportunidad de acercarse al Real Madrid, aunque sea de manera virtual, y ha goleado al Córdoba (5-0) en el Camp Nou sin esforzarse mucho. Pedro abrió la lata al minuto de comenzar, el resto de los goles llegó en la segunda parte por medio de Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete.  [Datos del FC Barcelona 5 - Córdoba 0]

Los culés se consolidan en la segunda plaza de la Liga, con 38 puntos, uno menos que el Madrid. Los 'merengues' tienen aplazado su partido de la jornada 16 ante el Sevilla por la disputa del Mundialito de Clubes.

El Barça comenzó el partido de la mejor manera posible, con un gol de Pedro en el primer minuto de juego. El canario tiró una diagonal a la espalda de la defensa para recibir el gran pase de Rakitic, controlar de primeras y anotar con el mismo pie ante la salida estéril de Juan Carlos.

Luis Enrique decidió dejar a Neymar en el banco para no forzarlo después de su lesión y puso al canterano, que aprovechó de maravilla su oportunidad, mostrando una gran efectividad en la primera llegada del Barça a la puerta del Córdoba.

Los andaluces, a pesar de ir por detrás en el marcador, se replegaron esperando su oportunidad de salir a la contra para intentar tener la suya. Los culés se sentían cómodos con la posesión, pero estaban algo lentos en los metros finales, con un Messi poco participativo.

Jordi Alba tuvo mucha presencia con sus internadas por la izquierda. En unas de esas subidas, el ex del Valencia se metió hasta la línea de fondo y se la dio al primer palo a Luis Suárez, que remató de manera acrobática. El tiro se fue al lateral de la red, rozando el palo derecho de Juan Carlos, con mucho trabajo durante la tarde.

La primera llagada del equipo de Djukic no se dio hasta el minuto 18, cuando Ghilas se aprovechó de una contra para zafarse de Piqué, recortar a Mascherano y sacarse un peligroso tiro que se marchó rozando el palo de Bravo, que no tuvo que intervenir.

Las recuperaciones del Córdoba se estaban dando muy atrás, lo que les impedía salir a la contra y pillar por sorpresa a la zaga culé. El trabajo de Borja García y Fede Cartabia estaba siendo muy desagradecido.

El Barça apretó el acelador antes del descanso y tuvo varias ocasiones para haber sentenciado el partido con el 2-0. La más clara fue un chut de Pedro desde fuera del área, que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Juan Carlos.

También Piqué pudo haber puesto el tanto con un remate de cabeza, pero el meta califa rectificó a tiempo para meter una gran mano y salvar a los suyos del segundo.

El Barça pasa el rodillo

La vuelta de los vestuarios trajo tras de sí otro gol tempranero, aunque en esta ocasión hubo que esperar hasta pasados los primeros siete minutos. Fue en el 52 cuando Luis Suárez recogió en el punto de penalti un pase de Pedro para batir a Juan Carlos y hacer el 2-0. El uruguayo logró su primer tanto en la liga con el club 'blaugrana'.

Tres minutos más tarde apareció Iván Rakitic para sacarse un latigazo desde más de 20 metros que se estrelló contra el palo de la meta 'califa'. Los cordobeses ya estaban rendidos y con ganas de acabar un partido en el que tuvieron sus momentos en la primera parte.

La 'manita' de los catalanes se culminó con tres goles en los últimos diez minutos de partido. El 3-0 llegó tras un buen pase de Xavi, que salió en lugar de Rakitic, puesto al punto de penalti. Piqué se encargó de meterse entre los centrales andaluces y mandar al fondo de la red la oportunidad.

Messi estuvo desaparecido casi todo el partido, pero si él no busca el gol, las ocasiones le buscan a él. En el minuto 81 se aprovechó de un mal despeje 'califa' tas el saque de un córner para hacer el 4-0, casi sin despeinarse.

La guinda al partido la puso otra vez el argentino, tras controlar un centro al segundo palo de Alba y rematar a la media vuelta. El chut salió al palo del portero, que se tragó en lanzamiento de Messi, (5-0, minuto 91).

La fácil victoria permite al Barça desquitarse del empate de hace una semana en casa del Getafe y vuelve a estar a un punto del Madrid, con un partido menos por estar disputando el Mundialito de Clubes.