Anterior El Madrid debuta con derrota en los penaltis ante el United pero deja buenas sensaciones Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Nuno saldrá a plantar cara al Barcelona
Fútbol | Valencia CF

Nuno: "Por encima de todo intentaremos jugarle al Barça"

  • "Nuestra intención es intentar ganar siempre ", dice el técnico ché

  • Asegura que no cambiará su forma de juego pese a enfrentarse al Barcelona

  • "La evolución del equipo nos da mucha seguridad", añade

  • Valencia - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

|

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en Mestalla ante el Barcelona, que su equipo saldrá a plantarle cara al conjunto catalán y a disputarle la posesión del balón. [Valencia - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

"Intentaremos ganar, pero por encima de todo intentaremos jugarle al Barça", comentó el técnico, quien espera sacar a relucir la identidad que ha caracterizado a los suyos durante este inicio de campaña.

La evolución del equipo nos da mucha seguridad

"Hemos empezado la liga con una idea de juego que los rivales no la esperaban. Ahora empiezan a conocernos mejor, pero la evolución del equipo nos da mucha seguridad para seguir manteniendo la idea", siguió.

"Presión organizada, fuerte para salir a atacar pero al mismo tiempo la posesión de balón en situaciones más arriba. Mañana podemos mantener la misma identidad y seguir con los niveles de exigencia", comentó.

"Nuestra intención es intentar siempre ganar"

Nuno, además, mandó un mensaje a la afición para que confíe en su equipo: "Nuestra intención es intentar siempre ganar sea cual sea el rival. Reconocemos que tenemos un rival difícil con grandes jugadores, gran entrenador. Decirle a nuestra afición que mañana verá a un Valencia que buscará la victoria", dijo.

A propósito de las intenciones del Valencia en el encuentro ante el Barcelona, Nuno comentó que "mañana hay que marcar. Más que marcar hay que ganar. Hay que marcar y no encajar. Sea el que sea el jugador, hay que marcar", insistió.

Queremos buena posesión

Asimismo, descartó estar inquieto por la sequía goleadora de sus delanteros. "En absoluto me preocupa. Lo que el equipo genera me da tranquilidad de que los goles van a llegar. Es cuestión de eficacia. Con la calidad que tienen van a resolver las situaciones que tenemos", explicó.

Por otra parte, el entrenador luso aseguró que tiene claro "cómo vamos a salir y cómo intentaremos contrarrestar la calidad de los jugadores del Barcelona". "Queremos buena posesión. Lo tenemos muy bien preparados", apostilló.

No quiso dar un favorito para la victoria pero apuntó que el Valencia ha conseguido cinco victorias y un empate en casa: "En Mestalla y jugando con la afición tenemos mucha fuerza".

"Messi es peligroso estando en el campo"

Respecto a las virtudes del Barcelona, destacó el gran momento de Leo Messi: "Es peligroso estando en el campo. Solo deja de ser peligroso cuando no está. Sin duda que cuando sale de la banda es muy fuerte. Cuando juega por el centro, con espacios, es determinante".

Cuando juega por el centro, con espacios, es determinante

Sin embargo, el portugués, durante su intervención, opinó sobre la disputa por el Balón de Oro en el que Messi y Cristiano Ronaldo comparten protagonismo: "Yo creo que Cristiano merece el balón de oro", sentenció.

Por último, analizó las relaciones con la secretaría técnica, con la que mantiene conversaciones habituales para rastrear las necesidades del equipo y el mercado.

"La dirección del primer equipo y la secretaría técnica nos reunimos mucho. Y solo vamos a hablar cuando podamos presentarlo. Mantenemos muchas conversaciones pero no te voy a decir si va a ser una opción u otra", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente