Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente Sagan logra su tercer Mundial seguido contra todos Arriba Ir arriba
Visita histórica del Real Madrid al Eibar en Liga
Eibar - Real Madrid

El Real Madrid visita Eibar en un duelo histórico

  • El equipo armero tratará de frenar al líder, que llega con la baja de Modric

  • Será la primera vez que el conjunto blanco juegue en Ipurúa en Liga

  • Eibar - Real Madrid en vivo, a partir de las 18:00h. en RTVE.es

|

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral o Angel.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Arbitro: 

David Fernández Borbarlán.

El Eibar tratará de frenar en Ipurua al líder, un Real Madrid que llega buscando un sustituto al croata Luka Modric sin que su juego se resienta, en una cita histórica pues es la primera ocasión en que se miden en competición liguera los dos equipos. [Eibar - Real Madrid en vivo, a partir de las 18:00h. en RTVE.es]

El Eibar afronta su temporada de debut en Primera División tras 74 años de historia, tras ascender reivindicando el fútbol de un club modesto económicamente que dio la sorpresa y se impuso a otros más poderosos. Asociado con la valentía y con momentos de buen fútbol ante rivales de la entidad del vigente campeón, Atlético de Madrid o Barcelona, los primeros meses en la elite presentan un balance positivo, en mitad de la clasificación.

Es la primera vez que los dos equipos se van a enfrentar en Liga, pero hay precedente en la Copa del Rey en enero de 2004, cuando los eibarreses militaban en Segunda División y eran entrenados por José María Amorrortu. El partido de ida de la eliminatoria acabó con empate a uno en Ipurua, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabéu los madrileños dirigidos por el portugués Carlos Queiroz se impusieron por 2-0.

Los azulgranas, décimos en la clasificación con 13 puntos, sólo han vencido una vez en Ipurua, en el debut en Primera ante la Real Sociedad (1-0) el 24 de agosto. Luego perdieron en su estadio ante Deportivo de La Coruña (0-1), y empataron en tres ocasiones frente a Villarreal (1-1), Levante (3-3) y Granada (1-1).

Tan solo Casillas sabe lo que es jugar en Ipurúa

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta cuatro bajas, los sancionados Raúl Navas y Manuel Castellano 'Lillo', y los lesionados Federico Piovaccari y Dídac Vilà. Por contra podría contar con dos defensas centrales que se encontraban lesionados la semana pasada, Borja Ekiza y Txema Añibarro, quien podría ser convocado por vez primera en la temporada.

De aquella visita del Real Madrid a Ipurua en Copa del Rey tan solo queda diez años después un jugador, el capitán Iker Casillas, que aquella noche dejó paradas brillantes. Será de nuevo titular en la portería madridista, donde no habrá una rotación inesperada pese a que Carlo Ancelotti sorprende de vez en cuando con la presencia del costarricense Keylor Navas para que tenga ritmo de competición.

La intriga está en ver quién sustituye a Modric

El 'virus FIFA' volvió a atacar de nuevo al Real Madrid y en esta ocasión lo hizo con una de las 'piezas' importantes en su engranaje. Luka Modric se lesionó para dos meses con la selección de Croacia y deja un agujero en la medular a Ancelotti. Con Asier Illarramendi aún de baja médica, debe decidir entre dos opciones: el alemán Sami Khedira o Isco Alarcón. Meter músculo y presencia física junto a Toni Kroos o la magia de un futbolista que rinde en cualquier posición donde se le ubique.

La decisión de Ancelotti dependerá del estado físico de Khedira, que regresó a la selección alemana tras su lesión muscular y estuvo a buen nivel en los partidos que disputó, especialmente en el triunfo contra España en el duelo en Vigo de los dos últimos campeones. Pero su presencia tampoco debe sentar en el banquillo a Isco. Fue el 'sacrificado' en el último partido y el turno le llegaría a James Rodríguez, que además acumula más cansancio.

Recupera en defensa Ancelotti a Dani Carvajal tras el parón, restablecido de su lesión muscular, y será titular en el lateral derecho. En el izquierdo planea el regreso del portugués Fabio Coentrao aunque el titular indiscutible es el brasileño Marcelo y sólo le sentaría una rotación puntual. En punta, el tridente inamovible Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, deja al portugués buscando un nuevo estadio donde dejar su sello del gol.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente