Anterior Especial 'España 92'. 25 años de los JJ.OO. de Barcelona y la Expo de Sevilla Siguiente Mikel Landa: "Estoy contento pero no lleno del todo" Arriba Ir arriba
Memphis Grizzlies at Toronto Raptors
Marc Gasol, de Memphis, trata de encestar ante Kyle Lowry, de los Raptors. USA Today Sports Dan Hamilton-USA TODAY Sports
Baloncesto | NBA

Derrotas de Memphis y Thunder pese a los 'doble-doble' de Marc Gasol e Ibaka

  • Marc logró 22 puntos y 12 rebotes pero los Grizzlies caen 96-92 ante Raptors

  • Ibaka brilló (22 puntos, 13 rebotes) pero Thunder perdió 107-100 ante Denver

  • Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio vencen 115-99 a los Knicks

|

Resultados NBA del miércoles:

Cleveland Cavaliers 90 San Antonio Spurs 92
Indiana Pacers 88 New Orleans Pelicans 86
Orlando Magic 90 Los Ángeles Clippers 114
Philadelphia Sixers 90 Boston Celtics 101
Washington Wizards 102 Dallas Mavericks 105
Detroit Pistons 86 Phoenix Suns 88
Toronto Raptors 96 Memphis Grizzlies 92
Minnesota Timberwolves 115 New York Knicks 99
Denver Nuggets 107 Oklahoma City Thunder 100

Houston Rockets 92 Los Ángeles Lakers 98
Brooklyn Nets 118 Milwaukee Bucks 3TP 122

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 96-92 a los diezmados Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos líderes de división.

DeRozan aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El base Kyle Lowry logró 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 16 puntos, incluidos 14 que consiguió en el cuarto periodo y que también decidieron la victoria de los Raptors (9-2), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Los Raptors estuvieron abajo seis puntos en el cuarto periodo, pero una jugada de tres puntos de Ross a falta de 8 minutos 18 segundos para el final del tiempo reglamentario los puso por delante en el marcador (77-76).

El pívot español, Marc Gasol, que fue el líder de la ofensiva de los Grizzlies respondió con seis puntos consecutivos, pero Ross también anotó siete seguidos, incluidos dos triples, y los Raptors volvieron arriba en el marcador con 83-82.

Ambos equipos no se distanciaron en el marcador y a falta de 1 minuto 52 segundos para el final el marcador era de empate a 92-92, que rompió Lowry con una canasta de dos puntos, y los Raptors ya no volvieron a perder la ventaja hasta asegurar la victoria.

Gasol aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como el líder del juego interior y del ataque de los Grizzlies (10-2), que al final no pudieron evitar la derrota, tras la racha de cuatro triunfos consecutivos.

El jugador de Sant Boi disputó 41 minutos y anotó 8 de 16 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, además repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Gasol, que le ganó el duelo individual al pívot lituano Jonas Valanciunas (10 puntos y 5 rebotes), de los Raptors, el ala-pívot Zach Randolph también brilló en las acciones bajo los aros, al aportar 18 tantos y 18 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Los escoltas Courtney Lee y Tony Allen, junto con al pívot Kosta Koufos, el alero Jon Leuer y el base esloveno Beno Udrih fueron bajas por enfermedad y los cinco tuvieron que ser ingresados en un hospital de Toronto (Canadá) al sufrir deshidratación.

El 'doble-doble' de Ibaka no evita el triunfo de Nuggets

El alero Wilson Chandler logró 21 puntos, incluida una canasta triple casi al finalizar el partido, y condujo la victoria de los Nuggets de Denver por 107-100 sobre los Thunder de Oklahoma City, en duelo de equipos perdedores.

Con su triunfo, su segundo seguido, los Nuggets (4-7) se mantienen terceros en la División Noroeste.

El pívot ruso Timofey Mozgov logró 17 tantos y el base Ty Lawson aportó doble-doble de 15 puntos y 15 asistencias en la victoria que consiguieron los Nuggets en su campo del Pepsi Center, en donde suman números de 2-3.

Los Thunder (3-10) con su cuarta derrota seguida cayeron al fondo de la División Noroeste.

El equipo de Oklahoma City, que ha perdido siete partidos en lo que va de temporada como visitante, por sólo uno ganado, fue conducido por el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Ibaka jugó 37 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, 2 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal.

El base reserva Sebastian Telfair logró 18 tantos y el base Reggie Jackson aportó 16 puntos y nueve asistencias

Los Timberwolves detienen su mala racha

Además, el escolta Kevin Martin encestó 37 puntos y los Timberwolves de Minnesota detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas al vencer 115-99 a los Knicks de Nueva York.
Con su triunfo, los Timberwolves (3-7) también abandonaron el fondo de la División Noroeste para quedar en el penúltimo lugar de la clasificación.
Los Timberwolves consiguieron la victoria a pesar de no contar con tres de sus titulares.

El alero Thaddeus Young estuvo ausente por el fallecimiento de su madre, mientras que el base español Ricky Rubio y el pívot montenegrino Nikola Pekovic siguen de baja por sendas lesiones..
Los Knicks (3-10), fueron conducidos por el alero Carmelo Anthony, que anotó 20 puntos y cuatro rebotes, pero que no evitaron la derrota.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente