Anterior Los Knicks traspasan a Carmelo Anthony a los Thunder Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Márquez: "Honda tiene trabajo este invierno"
MotoGP

Pedrosa: "Este año tuve algunos cambios que no me fueron bien"

  • El piloto de Honda espera que el año que viene "no se repitan"

  • Márquez dice que la moto "aún no le ha convencido del todo"

  • "Honda tiene trabajo para Malasia este invierno", dice Márquez

|

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) hizo este jueves balance de la temporada y aclaró que ha tenido "algunos cambios" que "no" le han ido "bien" con respecto a la moto con la que ha disputado el Mundial.

"Este año tuve algunos cambios que no me fueron bien, pero creo que ha quedado claro. Para el año que viene intentaremos no repetirlo. Con la ilusión de empezar pronto a entrenar, pero ahora a descansar", señaló Pedrosa en una rueda de prensa durante la exposición 'Repsol Racing Tour' en Alcalá de Henares.

Intentaremos que en Malasia la cosa vaya mejor

El piloto de Castellar del Vallés expresó sobre esta temporada que se "siente contento por unas cosas", pero que "no tanto por otras", aunque reconoció que ha sido "un buen año". "Con tres pilotos campeones españoles, han sido buenas carreras, nos hemos divertido y hemos sufrido", añadió al respecto.

Sobre la moto de la temporada que viene, el triple campeón del mundo afirmó que tiene sensaciones "similares" a las de Marc Márquez. "Hay puntos fuertes pero hay que ponerlos en común con los puntos a favor que ya teníamos. Va a haber un poco más de trabajo. Intentaremos que en Malasia la cosa vaya mejor", aclaró.

Márquez: "Honda tiene trabajo este invierno"

Por su parte, el vigente doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha declarado que su equipo tiene "trabajo" que hacer para la puesta a punto de la moto de la temporada que viene y que esta "aún no le ha convencido del todo" su rendimiento en los tests llevados a cabo en Cheste estos días.

"La moto quizá aún no me ha convencido del todo. No ha sido un test como el del año pasado, que de entrada vi que la moto era mejor. He visto que hay cosas mejores y peores. Este invierno, Honda tiene trabajo para Malasia para buscar el compromiso perfecto", declaró Marc Márquez.

Ha sido un año irrepetible

De todos modo, el de Cervera aclaró que "sí que hay cosas en las que ha mejorado". "Lo que hay que buscar es el equilibrio perfecto entre la moto de este año y del que viene", manifestó el catalán, un "poco cansado" tras los entrenamientos de estos días en Valencia, pero que hace un balance "positivo" de la temporada.

"Será un año difícil de repetir, un año increíble. Para mí ser campeón era la máxima ilusión y que mi hermano lo sea también. Esto hace que sea un año irrepetible", explicó Márquez.

Preguntado por los tiempos de su hermano en los primeros entrenamientos con la nueva moto de Moto2 en Jerez de la Frontera, recordó que todavía "no se ven bien los tiempos porque no son oficiales". "El primer día fue en agua y solamente rodaron dos horitas al final en seco. A ver si va progresando que es lo importante al principio", advirtió al respecto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente