Anterior El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
La BBC blanca vuelve contra el Rayo
Liga | Real Madrid - Rayo Vallecano

El Madrid recibe al Rayo con Navas y Bale

  • El extremo galés, que ya jugó minutos en Champions, se confirma como titular

  • Isco pasa al banquillo, al igual que Casillas

  • El Rayo llega al Bernabéu con la intención de cortar una mala racha

  • Real Madrid - Rayo Vallecano en vivo sábado a las 20:00h. en RTVE.es

|

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Navas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua, Licá, Fatau, Trashorras, Kakuta, Bueno y Baptistao.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00 horas

El Real Madrid defiende liderato por primera vez esta temporada, en la undécima jornada de Liga, en casa ante el Rayo Vallecano. Los de Carlo Ancelotti son favoritos ante los franjirrojos y la principal duda previa será ver si se confirma la titularidad de Gareth Bale.

El extremo galés, que ya fue considerado titular indiscutible por Ancelotti durante su lesión, disputó algunos minutos contra el Liverpool en Champions, por lo que se le considera apto para ser titular.

Su inclusión relega de nuevo al banquillo a un Isco Alarcón en un gran momento de forma y que celebra su vuelta a la selección española absoluta. Al técnico italiano se le presenta lo que los entrenadores consideran el "bendito problema".

Frente al Rayo, rival valiente que no retrasa su línea defensiva ante los grandes, la presencia de Bale va como anillo al dedo y el galés buscará goles y asistencias que silencien el debate. Su ayuda defensiva debe aumentar, ubicado ahora en la banda derecha de un 4-4-2 que ha dado el equilibrio que deseaba Ancelotti para que el Real Madrid supere al rival en todas las facetas del juego.

Mantiene el técnico italiano las bajas del portugués Fabio Coentrao, Dani Carvajal, el alemán Sami Khedira, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez, por lo que las rotaciones que anuncia en este momento de la temporada afectarán algo en defensa. Nacho ocupa el sitio de Carvajal y Pepe regresa a ser la pareja de Sergio Ramos. Pero lo más destacado es la vuelta a la titularidad en Liga de Keylor Navas en lugar de Casillas.

En ataque tampoco tiene mucho margen. Isco es el suplente por Bale, ya que el colombiano James Rodríguez fue el sustituido en la segunda mitad ante el Liverpool, y la racha goleadora del francés Karim Benzema reduce opciones a rotación en el nueve, con el mexicano Javier 'Chicharito' desaparecido en los últimos partidos.

El Rayo, en una mala racha

Enfrente estará un Rayo Vallecano que llega a este encuentro inmerso en una mala dinámica de resultados después de dos derrotas consecutivas ante Málaga (4-0) y Eibar (2-3) que han impedido al equipo despegarse de la zona de abajo.

Los errores defensivos, que han costado puntos frente a rivales directos por la permanencia como Elche, Deportivo o Eibar, son el principal punto a mejorar del cuadro franjirrojo y también el mayor quebradero de cabeza del técnico Paco Jémez, según reconoció hace unos días.

Para intentar mejorar ese aspecto, el técnico hace cambios en la defensa y vuelve a dar la titularidad al central senegalés Abdoulaye Ba y al lateral izquierdo argentino Emiliano Insúa.

Ese cambio en defensa no será la única novedad en el once de Jémez, ya que bajo los tres palos se situará el argentino Cristian Álvarez, que sustituirá al lesionado Toño, y en el extremo izquierdo el mexicano Javier Aquino deja su lugar al portugués Licá.

Parte de las opciones de lograr algo positivo en el Santiago Bernabéu, estadio en el que el Rayo solo ha ganado en una de sus quince visitas ligueras, pasan por el acierto que pueda tener el brasileño Leo Baptistao, que ya lleva seis goles marcados esta temporada, todos con dobletes, y que suman solo uno menos que en toda la primera campaña en el conjunto madrileño.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente