Anterior Davies completa el doblete en Lausitzring Siguiente Al tercer día, la Vuelta toma contacto con la montaña en Andorra Arriba Ir arriba
El líder del Mundial de Moto3, Alex Márquez (i) y el segundo clasificado, Jack Miller (d), se estrechan la mano
El líder del Mundial de Moto3, Alex Márquez (i) y el segundo clasificado, Jack Miller (d), se estrechan la mano EFE EFE
Moto3 | GP de la Comunitat Valenciana

Alex Márquez: "Intentaré hacer mi carrera y veré qué nos encontramos"

|

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se juega el título mundial de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste con el australiano Jack Miller (KTM) y aún así reconoció que buscará una carrera "con 'fair play'".

"Yo intentaré hacer mi carrera, mi camino y veré la situación en la que nos encontramos, manteniendo la concentración al máximo y luego ya veremos", afirmó.

"La verdad es que he llegado a Valencia muy bien y tranquilo", añadió, "lo que me sorprende porque normalmente soy un poco nervioso pero creo que estamos en la mejor situación para ganar el título de Moto3, corriendo en casa, así que quiero disfrutar del fin de semana y ojalá el domingo tengamos un lleno en Valencia y la afición me empuje un poquito, porque seguro que ayudan".

El piloto de Estrella Galicia 0,0 no quiso hablar de estrategias: "el sábado por la tarde veremos cuál es el ritmo de cada uno, dónde estamos y ver qué se puede hacer en la carrera, pero quiero hacer mi carrera y estar concentrado al máximo, si bien de momento solo pienso en el viernes y el sábado".

"Puedes imaginarte muchas carreras y nunca sabes lo que va a pasar, así que hay que hacer unos buenos entrenamientos para poder jugar nuestras cartas en la carrera. Y ya está. Voy a intentar ganar este título limpiamente y luego veremos qué pasa", continuó Álex Márquez.

Al hablar sobre las opciones de Jack Miller y sus comentarios referidos a que no siente presión, el piloto de Estrella Galicia 0,0 explicó: "Él ha dicho que es lo mismo un sitio u otro, pero para los pilotos que corremos en casa siempre es un plus de motivación y tenemos que aprovechar esto. Espero que los aficionados apoyen al máximo para poder disfrutar con ellos y hacerlos disfrutar".

Miller: "Apostaría por mí"

En cambio Jack Miller aseguró que, si se pudiera apostar "apostaría por mí", aunque enseguida entró de lleno en a valorar el "'fair play'" del que habló Alex Márquez.

"Ese es el juego al que ellos están jugando, pero como todos sabéis, las carreras en Moto3 son así y así van a ser, cada uno nos hemos sentado a un lado de la mesa y hemos dicho lo que hemos dicho, pero las carreras en Moto3 funcionan así y solo tienes que ver las carreras del pasado", dijo Miller.

"¿A qué llamamos "fair play"? Todo el mundo recuerda las carreras de Rossi, Biaggi, Gibernau y muchas más así y es algo que no puedes sacar de los deportes del motor ya que al final todos somos pilotos y todos queremos ganar", recalcó el australiano.

"Los dos luchamos por el título mundial y si en eso no eres agresivo, ¿por qué está luchando?. El año pasado lo vimos con Rins y Maverick luchando hasta la línea de meta y este es un circuito muy técnico en el que tienes que tener cuidado cuando vas a pasar por el lado derecho, porque el lado derecho del neumático, incluso en una moto pequeña como una Moto3 siempre se enfría después de muchas curvas a la izquierda", explicó Jack Miller.

El australiano aseguró que su estrategia será la misma que en Malasia y que en Phillip Island, "donde lo intenté -dijo- pero allí no me funcionó muy bien, pero en cada carrera aprendemos un poco más".

Sobre la posibilidad de que existiesen órdenes de equipo, Jack Miller aseguró que "no ha habido órdenes de equipo y la prueba es que en Japón me adelantó -por Danny Kent-, todos somos rivales y la carrera la ganas tú, no porque alguien te ayude".

"Gane o no el título, seguiré levantándome un día más, ésta ha sido una temporada increíble y si la comparamos con todas las que he hecho en mi vida creo que hemos hecho un trabajo decente. Estaremos satisfechos, con cinco victorias y luchando hasta el final. Ajo y KTM han estado increíbles", afirmó Miller.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente