Anterior Otro doble-doble de Marc Gasol que no sirve a los Grizzlies Siguiente Griezmann al frente del ataque y Koke en las ayudas, claves del Atlético 2-0 Roma Arriba Ir arriba
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori. REUTERS REUTERS
Tenis | Masters 1000 de París-Bercy

Ferrer cae ante Nishikori y se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros' de Londres

  • El japonés se ha impuesto en dos sets al tenista de Jávea por 3-6, 7-6(5), 6-4

  • Nishikori se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros

  • Masters 1000 de París-Bercy en directo, en Teledeporte y RTVE.es

|

El tenista español David Ferrer ha perdido este viernes ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy por 3-6, 7-6(5), 6-4, por lo que, además, se queda sin plaza para disputar el 'Torneo de Maestros' de Londres.

En cambio, el tenista nipón se convertirá en el primer jugador asiático que participe en el torneo londinense.

Esta dolorosa derrota frente al combativo japonés, que volvió a desquiciar a Ferrer, pone fin a la temporada del tenista de Jávea.

La lucha de Nishikori da frutos

Lo tuvo en su mano el alicantino, con un 4-0 en el 'tie-break' del segundo set después de haberse adjudicado el primero. Sin embargo, como le ha ocurrido en esta irregular temporada, Ferrer se salió del buen camino y se quedó sin un puesto en la capital inglesa.

El japonés volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento y logró una victoria que le vale tanto a él, como a Milos Raonic, que ha sorprendido a Federer, una primera participación en las Finales ATP. El torneo de Maestros ya tiene todos los billetes repartidos y, por primera vez desde 2008, no habrá representante español en el torneo individual.

El intercambio de golpes exigió el máximo. Comenzó tomando ventaja Ferrer, a pesar de que comenzó perdiendo su saque en el primer juego del partido. 'Ferru' sumó dos 'breaks' consecutivos para ponerse por delante. Sin embargo, el segundo parcial se convirtió en una auténtica batalla. Ni uno ni otro acertaba a consolidar las roturas y finalmente llegaron a la muerte súbita.

Ahí, el tenista de la 'Armada' acarició la victoria, pero con 4-0 a favor, el japonés dio la vuelta al set y se metió de llenó en el partido. Ya en el tercer y definitivo parcial, las fuerzas comenzaban a flaquear en el español, mientras que Nishikori tiraba de todo su repertorio para desquiciar a su rival, más cansado con una recta final en la que ha peleado hasta el final por estar en el O2 de Londres.

El japonés desaprovechaba una primera ventaja pero terminaba citándose con Novak Djokovic por un puesto en la final.

Orgulloso, pese a todo

'Ferru' se ha mostrado "orgulloso" de su temporada, a la que ha puesto fin con su derrota ante Nishikori.

Lo he dejado todo en la pista y no ha podido ser

"He perdido, lo he dejado todo en la pista y no ha podido ser. Kei (Nishikori) ha jugado muy bien. En el juego de desempate iba 4-0 y él no ha tenido errores forzados, me ha llevado al límite", ha afirmado el español.

"No pasa nada. He acabado el año jugando a un gran nivel y me quedo con las cosas positivas", agregó.

En referencia a su ausencia en el torneo de Londres, el de Jávea ha afirmado que este año ha conseguido 4.000 puntos y en tres ocasiones con menos se clasificó para esa cita. En cualquier caso, ha confirmado que acudirá al Másters de Londres como primer suplente.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente