Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cornellà 1 - Real Madrid 4

Ancelotti: "Isco está en el mejor momento desde que llegó al Madrid"

  • El técnico italiano ha dicho que "toda la plantilla está bien en este momento"
  • Ancelotti también ha matizado sus palabras sobre Blatter y el Balón de Oro
  • Roger ha felicitado a sus pupilos: "Hemos hecho un partido completo"
  • Crónica del UD Cornellà 1 - Real Madrid 4

Por
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria ante el Cornellà (1-4) en la ida de los dieciseisavos de la Copa que Isco se encuentra "en el mejor momento desde que llegó" al equipo blanco y que espera que siga "con la misma actitud".

El centrocampista andaluz ha sido uno de los más ovacionados por la grada del Power8 Stadium. El técnico, en este sentido, ha destacado el buen ambiente del choque. "He visto a muchos madridistas. Todos los que han visto el partido deben estar muy contentos por el espectáculo", ha dicho.

Cuestionado por la participación de Benzema, Ancelotti ha apuntado que el francés "no ha necesitado descanso para este partido". "Toda la plantilla está bien en este momento", ha analizado el italiano.

Respecto al sistema utilizado, un 4-4-2, el preparador blanco ha destacado las virtudes del dibujo táctico para el equipo. "Siempre hemos jugado así y nos ha dado más presión sin balón", ha apuntado.

Siempre hemos jugado así

Finalmente, Ancelotti ha matizado sus palabras sobre Blatter. El presidente de la FIFA dijo que el alemán Neuer se merecía el Balón de Oro y el italiano ha afirmado esta mañana que era "imposible callarle la boca".

"Tengo que rectificarlo, él ha pedido (para Neuer) el Balón de Oro del Mundial y en eso estoy de acuerdo", ha dicho.

Jordi Roger: "Mis jugadores no olvidarán estas sensaciones"

Por su parte, el entrenador del Cornellà, Jordi Roger, ha explicado tras la derrota ante el Real Madrid, pese al 1-4, las sensaciones que han vivido sus jugadores "no las olvidarán nunca" y ha expresado su satisfacción por el rendimiento de su equipo.

La experiencia para el conjunto de Segunda B ha sido muy especial. "No estamos acostumbrados a jugar en dos estadios de Primera (el Power8 Stadium y el Bernabéu en la vuelta) y siempre gusta ver un campo lleno. Si hubiera podido, hoy me hubiera calzado las botas", ha confesado el preparador catalán.

Roger ha felicitado a sus pupilos: "Hemos hecho un partido completo. Los futbolistas han estado a la altura y se lo han dejado todo, pero delante tienes al Real Madrid". Su único reproche ha sido que los dos primeros goles hayan llegado a balón parado: "Por eso estoy un poco enfadado".

Hemos hecho un partido completo

El técnico ha asegurado que esta Copa del Rey es "un premio" para su equipo. "Hay que intentar gestionar que todos los jugadores sean partícipes", ha dicho.

Finalmente, Jordi Roger se ha referido a la celebración de Marcelo tras el 1-4. "Con un marcador así y un rival como el Cornellà quizá sobra -Marcelo lo celebró dando una voltereta-, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Cada uno es libre de manifestar su euforia como quiere. El fútbol se vive con pasión", ha comentado.