Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 5 - Malmö 0

El Atlético de Madrid se viste de líder con una 'manita' al Malmö

  • El equipo de Simeone se impone a un Malmö muy inferior (5-0)
  • Koke, Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci, goleadores rojiblancos
  • La derrota de la Juventus en Atenas redondea la jornada para el Atlético
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 5 - Malmö 0

Por
Victoria rotunda y balsámica del Atlético ante el Malmö

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 68), Saúl, Koke, Griezmann (Cristian Rodríguez, m. 72); y Mandzukic (Cerci, m. 77).

0 - Malmö: Olsen; Tinneholm, Erik Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Konate, m. 90); Eriksson (Thern, m. 87), Adu, Forsberg (Kroon, m. 66); Kiese Thelin y Rosenberg.

Goles: 1-0, m. 49: Koke culmina un fenomenal pase de Arda. 2-0, m. 61: Mandzukic remata un centro de Koke. 3-0, m. 63: Griezmann, de jugada individual. 4-0, m. 87: Godín cabecea un saque de esquina de Koke. 5-0, m. 91: Cerci, con un disparo ajustado al palo.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó al local Godín (m. 45) y al visitante Rosenberg (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo, el Atlético de Madrid superó sin problemas a un Malmö muy inferior que se resquebrajó por la base cuando el equipo rojiblanco apretó y se puso el chip de la Champions, que se le pone de cara con este resultado y la derrota de la Juventus en Atenas. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 5 - Malmö 0

Después de una primera mitad nefasta, el equipo de Simeone trituró a su rival desde los primeros minutos del segundo acto, en los que Koke abrió el marcador y los goleadores más necesitados del conjunto colchonero, Mandzukic y Griezmann, descargaron sus revólveres sobre el pobre Olsen. A última hora, Godín y Cerci se sumaron a la fiesta del nuevo líder del grupo A, en el que la Juventus, además, cayó en Atenas ante Olympiacos.

Hasta bien entrada la segunda mitad, el equipo sueco vivió cómodo sobre el césped de un Calderón frío, muchos grados por debajo del ambiente del día de la Juventus. Los jugadores parecieron contagiarse de la sequedad del momento y apenas inquiteaban al entonces tranquilo Olsen, que vio como los saques de equina en su contra se sucedían sin peligro alguno.

Incluso con un gol anulado a los seis minutos de partido a Saúl Ñíguez por claro fuera de juego, el Atlético no entró en el partido y hasta los 19 minutos, con una llegada de Juanfran por el centro, no dio muestras de su superioridad. Despertaba a cabezadas el Atlético, que rozó el primer tanto con un duro disparo de Griezmann al larguero de Olsen.

El Atlético, poco a poco, se encontraba consigo mismo y el Malmö, que veía como se le acababa el chollo, a punto estuvo de sorprender a Moyá en el último minuto de la primera mitad, con un disparo a balón parado de Eriksson que exigió una buena estirada del cancerbero rojiblanco.

Koke desata la goleada

Fue el último estertor del equipo sueco, que ya nunca tuvo oportunidad de sentirse al mismo nivel que su rival. El Atlético regresó de la caseta con las pilas puestas y se adelantó con un tanto de Koke, que disparó completamente solo dentro del área tras un pase corto de Arda Turan. El Atlético, con el turco al mando, ya mandaba en el juego y en el marcador.

El centrocampista del Atlético Koke ha marcado el primer gol ante el Malmö, con un lanzamiento cruzado, tras pase de Arda Turan, en el minuto 47 de juego.

El equipo de Simeone se vino arriba y buscó ampliar la renta con un disparo de Mario Suárez que sacó Olsen. No lo consiguió el centrocampista pero sí Mario Mandzukic, que remató a gol un pase de Koke desde la banda derecha. El canterano se marcó una brillante jugada apoyándose en una pared con un fantástico Juanfran antes de meter el balón a la olla para el remate de 'SuperMario'.

El jugador croata del Atlético ha puesto el 2-0 en el marcador ante el Malmö tras aprovechar un buen pase de Koke desde la banda derecha y rematar para batir a Olsen.

Dos minutos después, en el 62, le llegaba el turno a Antoine Griezmann. El francés recibió en la frontal, recortó a un defensa y disparó con potencia sobre Olsen, que rechazó el esférico, pero no lo suficiente como para que acabase entrando en su red ante la mirada de Mandzukic.

El jugador francés del Atlético de Madrid ha marcado el 3-0 ante el Malmö, en el minuto 62 de juego, con un disparo duro desde la frontal de la portería de Olsen.

El partido había tomado el camino de una resultado abultado pero el Atlético frenó el ritmo y, cuando ya parecía que el partido se iba a quedar con el 0-3, apareció Diego Godín para reclamar su dosis de protagonismo con un cabezazo 'marca de la casa' en el saque de un córner en el minuto 86.

El uruguayo Diego Godín se suma a la fiesta del Atlético contra el Malmö con un gol 'marca de la casa' de cabeza en el saque de un córner.

El partido se fue al descuento y el Atlético todavía tuvo tiempo de redondear la goleada con un tanto del italiano Cerci, que, tras estrellar el balón contra el palo, recogió su rechace y la enchufó a la red. Goleada plácida y liderato para un Altético que sonríe en Europa.

El italiano Cerci, que saltó al campo en los últimos minutos de partido, redondeó la goleada del Atlético al Malmö con un gol en el descuento de potente disparo tras estrellar el balón contra el palo.