Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2016 | Luxemburgo - España

Piqué: "No estoy pidiendo la independencia, solo pido la consulta"

  • El internacional del Barça reivindica su compatibilidad con la selección española
  • El barcelonista asegura no haber escuchado los improperios de dos aficionados
  • Cesc Fàbregas: "Ahora hay que estar más unidos que nunca"
  • Luxemburgo - España en directo, domingo 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Piqué: "No estoy pidiendo la independencia, solo pido la consulta"

El jugador de la selección española Gerard Piqué argumentó su postura de defender la consulta sobre el futuro político de Cataluña y dijo que "no existen contradicciones" por defender la camiseta nacional, algo que hace porque se siente "muy comprometido y muy a gusto" con 'La Roja'. [Luxemburgo - España en directo

"No hay contradicción en que defienda la consulta. Yo me siento muy comprometido y muy a gusto. Siempre que venga con la selección estaré encantado. Soy futbolista, pero primero de todo soy ciudadano y cuando siento que debo involucrarme, lo hago", comentó Piqué en la conferencia de prensa previa al partido ante Luxemburgo de este domingo.

El defensa catalán, que no sabe si le mira "con lupa" desde hace un tiempo, afirmó que tiene "las ideas claras" en este sentido. "Todo esto no afecta a mi profesión y lo importante es que yo haga mi trabajo y cumpla con mis obligaciones, que lo hago", añadió el jugador del FC Barcelona.

Además, Piqué fue preguntado por los improperios que recibió esta semana -de un par de jóvenes- en un entrenamiento en Las Rozas (Madrid). "No los escuché, pero lo vi luego en los resúmenes de prensa. No puedo gustar a todo el mundo y tampoco lo pretendo", indicó.

"El problema es que la información no llega a todo el mundo de la misma forma. No dije nada malo, estoy a favor de una consulta que ha sacado a 1.800.000 personas a la calle. Es algo democrático. De verdad que no estaría en la selección si no lo sintiera", manifestó.

"Quiero estar con mis compañeros, quiero ver a Cesc -para reconciliarme por lo de los 33 millones"-, dijo entre risas, y "porque quiero vivir esto. Es una experiencia única, poder ganar Eurocopas, Mundiales y jugar con esta gran plantilla", sentenció Piqué.

"Casillas es indiscutible"

"Casillas es un gran profesional, es indiscutible. Es un jugador de los mejore del mundo en su puesto y que lo ha demostrado durante muchísimos años. Tenerle como compañero y capitán en la selección es una maravilla", manifestó el central catalán.

"Tengo una gran relación con Iker y el otro día no le salieron las cosas, pero no le salieron ni a él, ni a nadie. Tenemos que pensar que esto es muy largo y que está de sobra capacitado", espetó el jugador blaugrana.

Eso es lo más importante para Piqué, que no quiere hacer saltar las alarmas tras las dos primeras jornadas de competición. "Nos ha tocado un grupo que no es el más fuerte. La derrota del otro día es un paso atrás, pero queda mucho tiempo y mucho recorrido por delante. Nos faltan jugadores importantes que han dejado la selección y el míster está buscando las piezas adecuadas", dijo.

"Nos hubiera gustado ganar en Eslovaquia, no jugamos mal. Controlamos el partido en casi todas las fases, ellos llegaron tres veces e hicieron dos goles. No hay que dramatizar. El objetivo es Francia 2016 y sabemos que cuando se pierde, todo se discute", comentó.

Por último, Piqué deseó que el seleccionado no cambie el estilo. "Sería un error porque tenemos un perfil de jugadores que tocan muy bien el balón, y a partir de ahí generamos las ocasiones. Así hemos jugado, generado ocasiones, ganando partidos y ganando muchos títulos", zanjó.

Cesc: "Hay que estar más unidos que nunca"

Cesc Fàbregas ha comparecido también en rueda de prensa y lanzó un mensaje de sosiego tras la derrota del jueves ante Eslovaquia, señalando que en estos instantes tienen "que estar más unidos que nunca".

"En los momentos difíciles hay que aislarse de lo que se dice, de lo que se pueda escuchar en programas no nos debe interesar. Ahora hay que estar más unidos que nunca, lo que hacen estos periodistas es contrario a lo que buscamos", destacó un rotundo Fàbregas.

Además, el jugador del Chelsea quiso dar su opinión de porqué las cosas no acaban de funcionar en España desde el Mundial. "Al final en la era post Mundial solo hemos jugado tres partidos, con caras nuevas que poco a poco se irán 'enchufando'. Se han ido jugadores muy importantes que nos han dejado desgraciadamente, ahora toca buscar nuestra base, nuestro fútbol y eso requiere tiempo", indicó el de Arenys de Mar.

Siguiendo con la disección de los problemas de la selección, Cesc dejó claro que están "buscando el camino" y que eso requiere de paciencia. Aunque con los años que lleva en el fútbol profesional sabe que al final se rodean "de los resultados" y ahora "que no son positivos" saben lo que "la gente opina" y lo respetan, pero al final a ellos no les queda otra que "tirar para delante".

Sobre otro de los temas de polémica de los últimos meses, Iker Casillas, también quiso dar su opinión Fàbregas. "Es una persona fuerte, dedicada a su profesión al 150%, humilde, gran compañero y gran capitán. A Iker no le salen las cosas ahora tan bien como de costumbre, pero no hay que dramatizar ni que llegar a lo que se llama negativismo", agregó.

"Tiene la experiencia suficiente como para coger la balanza y saber que no todo es tan bueno ni tan malo. Lo veo tranquilo y a partir de aquí en el fútbol se vive del presente, las dinámicas negativas pasan. Iker va a encontrar otra vez el camino de la tranquilidad", dijo el centrocampista.

Por último Fàbregas se refirió a su rival de este domingo. "Hemos visto un vídeo de Luxemburgo, un resumen de partidos suyos y es un equipo muy ordenado. No tiene miedo a ir al ataque y creo que -en teoría- debe jugar así. Pero una cosa es jugar contra un equipo y otra contra España, que luego cambian su manera de actuar", concluyó el jugador de la selección.