Enlaces accesibilidad
Real Madrid 5 - Athletic 0 | Jornada 7 de Liga

El Madrid se merienda a un Athletic en caída libre

  • Los madridistas han arrollado al Athletic en el Bernabéu con otro recital (5-0)
  • Cristiano, con 'hat-trick, y Benzema, con doblete, han marcado los goles
  • Bale ha hecho un gran partido y ha asistido en dos de los cinco tantos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Athletic 0

Por
Real Madrid 5 - Athletic Club 0

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.

0 - Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

El Real Madrid ha dado un recital de buen fútbol y pegada ante un Athletic (5-0) que va en caída libre y sin frenos; la gran actuación de Iraizoz ha evitado el desastre total. Los blancos han cosechado en el Bernabéu su cuarta victoria consecutiva en Liga y se alzan al cuarto puesto de la clasificación. [Datos del Real Madrid 5 - Athletic 0]

El mejor hombre del partido ha vuelto a ser Cristiano Ronaldo, que se ha marchado con un 'hat-trick' y un regalo en forma de asistencia para Benzema. El francés ha sido el autor de las otras dos dianas madridistas. También ha destacado Bale, que con sus dos asistencias se ha quitado las 'telarañas' de los últimos partidos y parece estar en forma de nuevo.

Para quien no pinta muy bien la cosa es para Valverde. El técnico del Athletic ha visto naufragar otra vez a su equipo esta temporada. La Champions le está pasando una factura muy cara de pagar a los vascos, sumidos en una terrible crisis de juego y resultados.

Los 'leones' se hunden en los últimos puestos de la tabla con tan solo 4 puntos de 21 posibles, con una sola victoria, un empate y cinco derrotas.

El choque comenzó con el Madrid golpeando a los dos minutos, Cristiano hizo el 1-0 con la testa tras recibir un gran centro de Bale desde la derecha al segundo palo. El Athletic comenzaba muy mal una más que complicada visita.

A pesar de que no pudo hacer nada en los cinco goles recibidos, Iraizoz pronto se convirtió en el protagonista de los 'leones' con sus paradas. A los siete minutos metió una gran mano abajo para evitar el segundo de CR7, que tras dos bicicletas sacó un latigazo raso ajustado al palo.

El público del Bernabéu estaba disfrutando de lo que ocurría sobre el césped, su equipo estaba jugando a placer ante un rival descolgado desde el primer minuto. El 2-0 llegó a falta de cinco para el descanso; Benzema remató también de cabeza el balón al fondo de la red tras un saque de esquina.

El Madrid consuma la goleada

La única ocasión del Athletic en los primeros 45 minutos fue un disparo lejano de Muniain, que hizo intervenir a Casillas y mandar la bola a saque de esquina. La sensación era de que los 'leones' ya habían sido domados.

El vestuario no le sirvió de nada a los hombres de Valverde, que se vieron superados por los ataques en tromba del Madrid. Consumar la goleada iba a ser cuestión de tiempo, a pesar de las grandes intervenciones de Iraizoz.

Cristiano volvió a ver meta en el minuto 55. Un robo, con su posterior contra, terminó con la segunda asistencia de la noche de Gareth Bale para el luso, que marcó el 3-0 a placer. El galés tuvo detalles de gran calidad toda la noche y fue una pesadilla por la banda derecha.

Pero CR7 no solo se dedicó a perforar la meta de los vascos, en el minuto 68 se plantó en carrera delante de Iraizoz y decidió dejársela a Benzema para que hiciese su segundo sin resistencia y el 4-0 para los blancos.

El luso está en estado de gracia, ejemplo de ello fue su tercer tanto del choque y el que cerró la 'manita' al Athletic. A falta de tres para el final, Pepe puso un medio centro de cabeza que desvió con el cuerpo Cristiano al fondo de la red.

La cita de selecciones dará 15 días de descanso a la Liga. El Real Madrid visita el sábado 18 de octubre el campo del Levante. Mientras, al Athletic le vendrá bien la pausa para aclarar ideas antes de recibir en San Mamés al Celta.