Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid

Ancelotti: "Cristiano es el mejor futbolista que he entrenado en mi carrera"

  • El técnico blanco se atribuye el mérito goleador de CR7: "Yo le pongo", bromeó
  • "Puede ser, en la vida todo es posible", respondió sobre las rotaciones
  • Isco Alarcón: "Tenemos tres bichos arriba"
  • Ludogorets - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Rueda de prensa íntegra de Ancelotti previa al partido ante el Ludogorets

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está encantado de poder dirigir a Cristiano Ronaldo de quien ha dicho que "es el mejor futbolista que he entrenado" y no ha querido desvelar si hará rotaciones ante el Ludogorets, en el que será el segundo partido de Champions de los blancos.

"Sin faltar a nadie, Cristiano es el mejor futbolista que he entrenado en mi carrera", aseguró el italiano al ser presuntado por el portugués.

Cristiano es un líder que no habla mucho, pero que da ejemplo

"Está luchando por esta camiseta. Es un líder que no habla mucho, pero que da ejemplo", continuó elogiándole. Además, al ser preguntado sobre su responsabilidad en la gran cuenta anotadora que lleva CR7 bromeó atibuyéndose todo el mérito.

"Yo le pongo. Tiene un entrenador que monta un sistema de ataque para que meta muchos goles. Es todo mérito mío", respondió entre risas.

"No estoy pensando en una rotación programada"

Lo que no desveló el técnico italiano es si hará rotaciones para el citado encuentro y se limitó a responder que "puede ser, en la vida todo es posible".

“No estoy pensando en una rotación programada. Si veo en el entrenamiento de hoy que los jugadores no se han recuperado les daré descanso", se limitó a contestar.

Además confirmó que Pepe está disponible para jugar, pero siguió sin confirmar si estará en el once.

"Veremos si lo pongo o si doy descanso a alguno de los centrales como Ramos o Varane, que han jugado mucho”, contestó.

"En Champions no hay equipos modestos"

Sobre el partido en sí, Ancelotti espera sumar una nueva victoria para "ponernos con 6 puntos a la cabeza del grupo, ese es nuestro objetivo primario".

Ponernos a la cabeza de grupo, es nuestro objetivo

Del Ludogorets comentó que "no hay equipo modestos si no equipos que luchan". En concreto destacó la actuación del conjunto búlgaro ante el Liverpool, en la primera jornada de la fase de grupos.

"Conocemos lo difícil que es jugar en Anflied y el Ludogorets hizo un buen partido. Me sorprendió el coraje con el que jugaron, buscando buena solución al contraataque", elogió.

Asimismo, destacó que es "un equipo dinámico y juega con intensidad".

Isco: "Tenemos tres bichos arriba"

Por su parte el centrocampista blanco Isco Alarcón señaló que pese a la supuesta superioridad del Madrid no pueden relajarse porque "o es la primera vez ni la última que un equipo teóricamente inferior le gana a otro superior".

Además, recordó que en esta competición "ningún partido es fácil" por lo que no "podremos relajarnos".

A veces nos partimos un poco

Sobre su equipo reconoció cierta diferencia entre la defensa y el ataque porque "tenemos tres bichos arriba".

"Es verdad que a veces nos partimos un poco, pero también es una de nuestras claves porque tenemos tres bichos arriba que meten gol en casi todos los partidos. No todo puede ser bueno. Defendemos todos, pero unos más que otros", subrayó.

Del Ludogorets dijo conocer poco y afirmó que solo conoce "lo del defensa que paró no sé cuantos penaltis en la ronda previa y que le puso las cosas muy difíciles al Liverpool".