Enlaces accesibilidad
Villarreal 0 - Real Madrid 2

Los aciertos de Modric y Cristiano dan la victoria al Madrid en El Madrigal

  • El partido, con un ritmo vertiginoso, estuvo plagado de ocasiones para ambos
  • Luka Modric inauguró el marcador con un golazo desde la frontal del área
  • Cristiano, asistido por Benzema, anotó su décimo tanto en esta liga
  • Datos y estadísticas del Villarreal 0 - Real Madrid 2

Por
Villarreal 0 - Real Madrid 2

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Moi Gómez (Espinosa, m.60), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Cani; Vietto y Uche (Giovani, m.64).

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, m.75); Modric, Kroos, James (Illarramendi, m.73); Bale, Benzema (Isco, m.84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 

0-1, m.32: Modric

0-2, m.39: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amarilla a Ramos (m.37) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 22.000 espectadores.

El Real Madrid ha vencido 0-2 al Villarreal en El Madrigal gracias a dos tantos de Modric y Cristiano, que marcaron la diferencia y decantaron el encuentro del lado de los blancos. [Datos y estadísticas del Villarreal 0 - Real Madrid 2]

Así, dos latigazos en la primera mitad bastaron a los de Ancelotti para llevarse la victoria y colocarse con 12 puntos, a la espera de que alguno de sus rivales de arriba pinche esta jornada.

Uno de los aspectos destacados de este encuentro es que el marcador no se inauguró hasta la media hora de juego, aunque ocasiones no faltaron. Lejos de esperar atrás, el Villarreal salió a jugarle de tú a tú al Madrid y los robos de balón de un equipo a otro eran una constante.

No dejaron de sucederse las jugadas de peligro en ambas áreas. De hecho a los 4 minutos Sergio Ramos perforó la portería de Asenjo tras rematar un córner. Sin embargo, el colegiado acertó a anular ese gol, pues el defensa blanco había bajado el balón con la mano.

Un minuto después, Casillas tuvo que lucirse bajo palos hasta en dos ocasiones. Primero, desviando a córner un disparo de Uche y después sacando el pie para despejar un disparo raso de Mario Gaspar.

Un partido plagado de ocasiones

El ritmo del partido era intensísimo y ninguno de los 22 protagonistas parecía dispuesto a dejar de pisar el acelerador. Mario Gaspar, Vietto o Moi Goméz eran los hombre más activos en el 'submarino amarillo' y con sus internadas pusieron en aprietos a los blancos. En el Madrid, por su parte, volvían a brillar Cristiano, Kroos o James, imprimiendo al partido una velocidad vertiginosa.

Y cuando más cerca estaba el Villarreal de marcar, con dos ocasiones seguidas de Vietto y Mario, llegó el primero del Real Madrid. Un golazo salido de las botas de Luka Modric, asistido por Toni Kroos.

Entre cuatro rivales, el croata recibió el balón en la frontal del área, lo paró un segundo y con la derecha batió a Asenjo, cuando corría el minuto 32.

Justo en la siguiente jugada fue el Villarreal quien acarició el gol. Mario Gaspar se internó por la derecha y puso un gran centro a Vietto. El argentino cabeceó el balón pero este se marchó muy cerca del palo.

Cristiano sentenció el partido

En el 39 llegó el segundo tanto del Real Madrid, y el décimo para Cristiano en esta liga, después de una espectacular jugada de los blancos.

La inició James en el área pequeña merengue. Se la puso en largo a Benzema que se fue en velocidad y se plantó cenrca de la portería 'amarilla'. Pero tras pelearla con Víctor Ruíz se quedó sin ángulo de disparo y decidió ponerla atrás donde llegaba Cristiano. El portugués solo tuvo que empujarla con fuerza y anotar el 0-2 que daba tranquilidad a los de Ancelotti.

Por cierto que la imagen curiosa de este encuentro también tiene al luso como protagonista. Y es que, por una iniciativa de los hinchas del Manchester United, una avioneta con el mensaje "Cristiano vuelve a casa" sobrevoló El Madrigal.

Tras el segundo tanto del Madrid, nuevamente los castellonenses respondieron con garra. Iker Casillas detuvo un lanzamiento de Vietto muy peligroso, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Después, fue Marcelo el que salvó, en boca de gol, un disparo de Manu Trigueros.

El Madrid aseguró el resultado en la segunda mitad

Con dos tantos de ventaja se llegó al descanso. Tras el paso por vestuario la intensidad del partido bajó, pero los de Marcelino García Toral seguían plantando cara a los madridistas.

Gabriel fue el primero en acercarse a la meta blanca, pero solo ante Casillas, la mandó muy alta.

El Madrid intentó entonces retener más tiempo el esférico, bajar el ritmo y contener al rival, pero los del Villarreal se lanzaban al ataque en cuanto tenían ocasión.

Después, el cansancio empezó a hacer mella y llegaron los cambios. En ocho minutos Marcelino sentó a Moi Gómez, Uche y Trigueros y dio entrada a Espinosa y a los hermanos Dos Santos (Giovanni y Jonathan).

Ancelotti, por su parte, quitó a James y sacó a Illarramendi para controlar aún más el centro del campo, impidiendo así que Villarreal les generase ocasiones peligrosas.

Las escasa esperanzas de los 'amarillos' de recoratr distancias se esfumaron cuando se quedaron con un hombre menos a falta de diez minutos para el final. Musacchio se lesionó cuando ya estaban hecho todos los cambios y dejó a su equipo en inferioridad.

El Madrid se limitó entonces a salvar el resultado y a guardar fuerzas, pensando en el miércoles, donde los blancos volverán a jugar, esta vez en Liga de Campeones.