Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014

Contador: "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez"

  • El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid
  • Ignacio González: "Alberto es de lo mejor del deporte y de los deportistas"
  • Ya en Pinto, ha sido aclamado por sus vecinos y se ha hecho una autofoto
  • Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredores
  • Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201
  • Repasa los mejores momentos de la Vuelta a España 2014

Por
Contador, homenaje en la Comunidad y autofoto en Pinto

El campeón de la Vuelta a España 2014, declaró, en el recibimiento que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo al ciclista de la localidad madrileña de Pinto, que la afición fue la clave para ayudar al corredor a recuperarse de la fractura de tibia y posteriormente para ganar su tercera ronda por etapas española.

"Estoy contentísimo y súper agradecido a la afición, ellos son los que me han ayudado a motivarme, y sin el apoyo de todos ellos, no habría estado en la línea de salida de Jerez. Gracias", dijo el madrileño.

Antes de tomar la palabra, Contador firmó en el libro de la Comunidad y entregó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González el jersey rojo de campeón de La Vuelta, que también rubricó con su estampa.

Entre autoridades, familiares, amigos y aficionados, casi unas cien personas, en especial de su pueblo, Pinto, el ciclista de 31 años fue homenajeado en un salón de actos que lució con una gran imagen del propio deportista montado sobre su bicicleta del conjunto Tinkoff-Saxo.

El tres veces campeón de la Vuelta a España terminará el día con el recibimiento de todo su pueblo, en la plaza mayor del municipio del sur de Madrid. Antes, Contador se despidió de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid con ganas de repetir.

"Es un placer estar aquí porque es una señal de que he tenido un gran éxito o un gran resultado. Por más veces que vengo, no me resulta cansado, por todo lo que significa. He conseguido algo que no pensaba que fuese a conseguir", concluyó.

Ignacio González: "Alberto es de lo mejor del deporte"

Por su parte, Ignacio González, en un discurso muy deportivo, repasó la trayectoria de Alberto Contador, desde su infancia hasta la actualidad. El presidente de Madrid recordó que ya son ocho las veces que ha conseguido grandes vueltas, entre Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

"Alberto es de lo mejor del deporte y de los deportistas. Tiene una capacidad de superación y es un ejemplo para todos. Probablemente es el mejor ciclista español de todos los tiempos", finalizó González.

Autofoto en Pinto

Contador ha sido recibido por unos 2.000 vecinos de Pinto, su pueblo natal, y tras dedicarles unas emotivas palabras, con la voz entrecortada, se ha hecho una autofoto con todos ellos desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad madrileña.

"Muchísimas gracias por este recibimiento. Ya han pasado unos cuantos años desde que estuvimos aquí por primera vez, en 2007, por el Tour de Francia. Y la verdad es que a pesar de que ya he estado diferentes veces aquí, se me sigue poniendo la piel de gallina", confesaba Alberto Contador, mientras se le entrecortaba la voz, corroborando la veracidad de sus palabras.

"Esta victoria es para todos vosotros -afirma, y el público rompe a aplaudir-. Sois los que me animáis a salir a la carretera cada día, a sacrificarme, a hacer que las horas y horas de entrenamiento en solitario se pasen mejor, gracias a momentos como éste. Creo que si no hubiera gente detrás de mí que te apoya, que te quiere, que disfruta contigo, para mí no tendría el mismo sentido luchar por la victoria", confiesa emocionado. Es entonces cuando sus paisanos corean un cántico en forma de deseo y de petición: "El año que viene, nos vemos con el Tour".

"No sé si nos veremos con el Tour, pero lo que es seguro es que lo dejaré todo por intentarlo", asegura sonriente ante la ovación de la plaza. "Que bote Alberto, que bote Alberto, que bote Alberto", le pide esta vez el público y Alberto, entregado, bota. Y es entonces cuando sorprende a todos: "Que bote Pinto, que bote Pinto, que bote Pinto". Y Pinto, por supuesto, botó.

El acto termina y Alberto lo hace con el mencionado "selfie". "Así estamos todos en Twitter", transmite a su pueblo. Y "el año que viene, volvemos con el Tour", repite incansable un Pinto que adora a su paisano más internacional.