Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid

Ancelotti: "El debate en la portería está cerrado"

  • "Nunca hablaré de los porteros en esta temporada", afirma el técnico blanco
  • "El problemas es claro, necesitamos más continuidad", dice del mal arranque
  • Real Madrid - FC Basilea en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Ancelotti: Tengo mucha confianza en este equipo"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido zanjar el debate sobre quién debe ocupar la portería del equipo blanco asegurando que para él ese debate "no existe".

"El debate en portería para mí está cerrado. no tengo que cerrarlo con mi palabra. Este debate en nuestro equipo no existe y no lo voy a alimentar fuera con mi palabra. Nunca hablaré de los porteros en esta temporada", afirmó el italiano en la rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Basilea, de este martes.

Nunca hablaré de los porteros en esta temporada

Sobre los silbidos que el Bernabeú dedicó a Casillas en el derbi, Ancelotti no se ha mostrado preocupado.

"Solo sé que Casillas tiene una experiencia y un carácter, que conoce muy bien esta situación y creo que la va a arreglar sin problemas", señaló al respecto.

Falta continuidad

Asimismo, el técnico blanco señaló que las derrotas de su equipo en este inicio de temporada se deben a un problema de continuidad y no de falta de actitud de sus futbolistas.

El problemas es claro, necesitamos más continuidad

"El problemas es claro, necesitamos más continuidad. El nivel de juego es muy superior al año pasado, pero no tenemos continuidad para hacerlo durante 90 minutos", aseguró.

"Tenemos que buscar más naturalidad en el juego . No creo que haya una falta de actitud. Los jugadores son profesionales y estoy contento con su perfil profesional", añadió.

En este sentido destacó que es importante mantener "una concertación máxima" y "focalizarnos en los pequeños detalles del juego".

Además, comentó que "sobre el nivel físico necesitamos más tiempo" y que la bajada de intensidad de los suyos "ha llegado porque no hemos tenido mucho tiempo para entrenar".

Ancelotti también reconoció que están trabajando para solucionar los problemas a balón parado.

"Hemos tenido problemas en la cobertura del primer palo.Estamos trabajando para tener una mejor cobertura", desveló.

Quiere volver a ganar la Champions

Sobre el encuentro ante el Basilea aseguró que "llega en el momento justo justo para mostrar la reacción del equipo", tras las dos últimas derrotas.

"Vamos a intentar ser competitivos y demostrar las ganas que tenemos de ganar", comentó el italiano.

Es un quipo peligroso. Tiene naturalidad en el juego

Sobre su rival recordó que es un equipo que ya sorprendió la pasada Liga de Campeones al Chelsea inglés.

"Es muy buen equipo que juega un fútbol que me gusta, con buen dinamismo defensivo y buenas situaciones ofensivas. Es un equipo peligroso sobre todo al principio de temporada. El año pasado ganó al Chelsea y ha empezado la temporada muy pronto, por lo que tiene muy buena condición física y naturalidad en el juego", finalizó.

James: "Tenemos jugadores para salir de esto"

Por su parte, el centrocampista blanso James Rodríguez, admitió el mal momento que atraviesa el equipo y pidió tiempo, convencido de que este proyecto será igual de bueno que el que llevó la pasada campaña a la conquista de la Liga de Campeones.

"Hemos empezado mal pero tenemos jugadores para salir de esto. No hay que ser extremistas, esto ahora está empezando y podemos empezar a ganar. Mañana es una linda oportunidad para empezar a hacerlo y salir a hacer todo bien", dijo.

Asimismo, pidió paciencia mientras se adapta a su nuevo equipo y avisó del peligro que tendría relajarse ante el Basilea.

"El Basilea tiene buenos jugadores pero tenemos que salir a ganar, jugar intenso, salir a presionarlos. Jugamos en casa y hay que respetar eso saliendo a ganar. Ellos son muy peligrosos arriba", finalizó.