Enlaces accesibilidad
F1 | Michael Schumacher

Schumacher abandona el hospital de Lausana para recibir tratamiento en su domicilio

  • "Ha realizado progresos en las últimas semanas y meses", asegura la familia
  • Sin embargo, su estado no ha mejorado de manera notable
  • El 'Kaiser' salió hace tres meses del coma inducido

Por
Schumacher abandona el hospital de Lausana para recibir tratamiento en su domicilio

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher abandonará en las próximas horas el Hospital de Lausana para continuar en su domicilio de Suiza la recuperación del accidente que sufrió esquiando y que le mantuvo casi seis meses en coma.

"La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante", explicó la familia de Schumacher.

Esta novedad llega tres meses después de Schumacher saliera del coma inducido. El 'Kaiser', de 45 años, sufrió un grave accidente el pasado mes de diciembre mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel.

La privacidad que la familia de Schumacher decidió proteger desde que ocurrió el accidente ha sido una constante y las informaciones sobre su estado han sido tan escasas que se ha dejado espacio a conjeturas de todo tipo. Sin embargo, la comprensión general es que si bien Schumacher consiguió salir del estado de coma en el que estuvo por meses, su estado no ha mejorado de manera notable.

En dos hospitales

Schumacher pasó cerca de seis meses en coma inducido en el Hospital de Grenoble hasta que el pasado junio fue trasladado a un área de rehabilitación del Hospital de Lausana, en Suiza, ciudad cercana a su residencia en Gland.

"Pedimos que la privacidad de la familia de Michael siga siendo respetada y que se eviten especulaciones sobre su estado de salud", agrega la declaración.

Ninguna construcción médica

La prensa alemana publicó también en los últimos meses informaciones relacionadas con la supuesta construcción de infraestructura médica en el terreno familiar de Gland, por un coste de varios millones de euros. Sin embargo, se ha aclarado que para el traslado de Schumacher a su hogar no fue necesario realizar ninguna construcción adicional.

La familia, de otra parte, agradeció en el comunicado al Hospital de Lausana su "trabajo intenso y competente"