Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 8

Valverde: "Ha sido un final de locos pero era de esperar"

  • "No sabía si Quintana iba cortado o no pero yo no podía mirar atrás"
  • Quintana: "Ya estábamos avisados pero ha habido muchísima tensión"
  • Contador: "Ha sido un día tenso y tengo que dar gracias Bennatti"
  • Froome: "En la montaña será más fácil controlar a los rivales"

Por
Valverde: "Hemos podido coger el corte bueno y salvar el día"

El murciano Alejandro Valverde afrontará vestido de rojo otra jornada más después de superar la jornada de viento en Albacete, final de la octava etapa de la Vuelta a España 2014.

Todos en el equipo estábamos muy atentos

El líder confirmaba a TVE que había sido "un final de locos pero que era de esperar. Todos en el equipo estábamos muy atentos y bien colocados. Hemos podido coger el corte bueno y salvar el día", explicó.

Sobre su compañero Nairo Quintana, cortado por momentos, afirmó que había escuchado "algo por la emisora, no sabía si iba cortado o no, pero yo no podía mirar atrás".

Valdelinares es una subida que me gusta

De cara a la ascensión del domingo en Aramón Valdelinares señaló que "es una subida que me gusta, veremos si nos responden las piernas”.

Por último, preguntado en Televisión Española sobre su renovación con el Movistar Team decía lo siguiente: "Aún no está cerrada, aunque está todo muy cerca y yo creo que seguiré aquí. Yo estoy contento y Eusebio (Unzué) también. El grupo humano es fenomenal y la unión hace la fuerza".

Quintana: "Ya estábamos avisados pero ha habido muchísima tensión"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que ya estaban "avisados" del viento pero que, aun así, ha habido "muchísima tensión".

"Ya estábamos avisados de que el viento iba a soplar al final y sabíamos que había que estar muy atentos pero cuando hemos llegado a la zona había muchísima tensión", dijo.

He tenido que tapar un hueco y con el segundo no he podido

"Venía todo el grupo estirado y empezó a cortarse. He tenido que tapar un hueco y con el segundo no he podido. Me he quedado un momento encerrado, los compañeros se han quedado atrás y el único que ha quedado adelante ha sido Alejandro (Valverde)", ha agregado el colombiano. "Al hacerse el corte hemos preferido abrir el abanico con los Giant, que sabía que les interesaba recuperar terreno para pelear la etapa, y afortunadamente hemos podido rehacernos para alcanzar de nuevo al pelotón y salvar la etapa", ha señalado. "Hemos cumplido el objetivo del día que era librar la jornada sin perder tiempo", ha concluido.

Contador: "Ha sido un día tenso y tengo que dar gracias Bennatti"

Alberto Contador dedicó sus primeras palabras tras la etapa de hoy a su compañero Daniele Bennati, que estuvo en todo momento junto a él en los abanicos de los últimos kilómetros y al que llama `Locomotora¿ por razones obvias.

El corredor español del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador ha señalado que ha sido un día "muy tenso" por los abanicos y que tiene que dar "gracias" a su compañero Danielle Bennatti.

Bennatti es un seguro de vida para estos días

"Bennatti es un seguro de vida para estos días y tengo que darle las gracias. Ha sido un día muy tenso y de mucho desgaste, aunque al final no ha pasado nada", ha subrayado Contador.

"Ahora hay que descansar porque mañana es una jornada importante Aquí no hay ningún día tranquilo y hay que recuperar bien", ha precisado. "Yo sigo día a día. No me podía imaginar que a estar alturas estuviera tan bien", ha concluido.

Froome: "En la montaña será más fácil controlar a los rivales"

Chris Froome, líder del Sky y cuarto de la general de la Vuelta ciclista a España, destacó el trabajo de su equipo "en una etapa difícil por los abanicos", y ante la jornada de montaña en Valdelinares señaló que "será más fácil controlar a los rivales cuesta arriba".

Es un alivio haber superado esta etapa

"Es un alivio haber superado esta etapa. Afortunadamente el equipo ha estado fantástico porque siempre me mantiene delante. Lucas Rowe hizo un trabajo enorme, pero todos los chicos hicieron un trabajo estupendo. Era un final con posibles problemas y lo que quería era el trabajo del equipo en caso de abanicos", comentó.

No tengo la forma que tenía en la salida del Tour

Ahora la batalla se traslada a Valdelinares, donde espera un exigente final en cumbre. "Ante la etapa con final en alto vamos a ver cómo me encuentro, pero no tengo la forma que tenía en la salida del Tour de Francia, pero me siento bien", dijo.

Froome no quiso vaticinar cómo se puede desarrollar la etapa con final en Valdelinares. "Lo único que tengo claro es que será más fácil seguir a los favoritos cuesta arriba. Allí estarán delante Quintana, Valverde, Rodríguez y Contador", concluyó.