Enlaces accesibilidad
UEFA Champions League | Oporto - Lille

El españolizado Oporto busca sentenciar la eliminatoria frente al Lille

  • Los de Lopetegui parten con ventaja tras el 0-1 de la ida
  • El Lille está obligado a marcar para superar la eliminatoria
  • Oporto - Lille en directo, martes 20:45h en La 1 y RTVE.es

Por
Imagen del partido de ida en donde el Oporto se impuso por 0-1 al Lille.
Imagen del partido de ida en donde el Oporto se impuso por 0-1 al Lille.

Alineaciones probables

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro, Casemiro, Herrera, Rúben Neves, Quaresma, Adrián López, Jackson Martinez.

Lille: Eneyama; Béria, Kjaer, Rozehnal, Souaré; Mavuba, Corchia, Gueye, Lopes; Roux, Ryan Mendes.

El Oporto intentará conseguir esta noche el pase a la fase final de la Champions League frente a un Lille que llega al encuentro con la obligación de marcar para superar la eliminatoria. [Oporto - Lille en directo, martes 20:45h en La 1 y RTVE.es]

Los de Julen Lopetegui parten con ventaja tras el 0-1 conseguido en el partido de ida, gracias al tanto anotado por Héctor Herrera.

Un Oporto que solo conoce la victoria

Desde que comenzó la temporada, el conjunto portuense ha ganado los tres partidos que ha disputado. Los 'Dragones' quieren continuar con en esta racha de victorias y lograr el pase en casa con el apoyo de sus aficionados.

Pese a ser el favorito por la victoria conseguida en territorio francés, Lopetegui es consciente de la dificultad del partido. "Creo que ellos van a forzarnos a ganar el partido porque tienen un muy buen equipo y tendremos que estar a nuestro mejor nivel para ganarles. Por supuesto ellos tienen opciones de lograr el pase, si están aquí es porque son capaces de lograrlo", comentó el entrenador guipuzcoano.

Lopetegui no podrá contar con el extremo español Cristian Tello, que es baja para el partido por una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. De todos los futbolistas españoles que han llegado este curso al club portugués, solamente salga de la partida el delantero Adrián López.

Lille, en busca de la remontada

El equipo galo llega a Oporto con la necesidad de marcar tras perder en casa frente al equipo portugués. El cojunto dirigido por René Girard es consciente de su poderío fuera de casa y espera conseguir una remontada que supondría una gran alegría para el equipo del norte de Francia.

En la rueda de prensa previa al partido Girard comentó que sus jugadores lo darán todo en el campo para lograr la clasificación. "Somos muy competitivos y vamos a hacer todo lo que podamos para conseguir el pase. Puede pasar cualquier cosa. Hemos venido a jugar, a luchar, a ganar para lograr la clasificación", expilcó el técnico

René Girard no podrá contar con Marko Baša y Marvin Martin, ambos con lesiones en el bíceps femoral.