Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Claudio Bravo: "Luis Enrique no nos dice quién va a jugar"

  • "Hay que prepararse durante toda la semana", asegura el guardameta culé
  • El chileno compite con Masip y Ter Stegen por la titularidad de la portería
  • Bravo agradece tener a Messi como compañero y no como rival

Por
El portero chileno FC Barcelona, Claudio Bravo.
El portero chileno FC Barcelona, Claudio Bravo.

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha asegurado que trabaja intensamente a diario para ser titular y "mantener" tal condición hasta hacer de ella una "constante", aunque ha asegurado que la competencia con Jordi Masip y con el también recién llegado Marc-André ter Stegen, cuando se recupere, es buena así como la convivencia entre ellos.

"Luis Enrique no nos dice mucho durante la semana. Todos nosotros sabemos dos horas u hora y media antes de jugar, en la charla previa al partido, quiénes arrancarán de inicio. Así que hay que prepararse durante toda la semana para ello", ha explicado.

"Desde el primer día que llegué hasta ahora que estoy aquí hablando me siento de la misma manera, entreno para poder ser titular siempre que me toque y mantenerme.  Quiero que sea una constante", aseguró el internacional chileno en rueda de prensa.

Eso sí, ha tenido que cambiar "un montón" su día a día. "Al margen de jugar, son muchos más los cambios en cuanto a escenario, tema mediático, el nivel de juego que cambia mucho en orden táctico y en posición. Cambia un montón, son muchas cosas que me ha tocado cambiar en este periodo", se sinceró.

Buena competencia Bravo-Masip-Ter Stegen

De todos modos, parte de cero junto a Masip y Ter Stegen por el puesto en la portería. "Entre los tres tenemos una buena competencia. Ha hecho que subamos el nivel y la competencia y convivencia es muy buena. Me he encontrado con gente muy humana. Este mes he estado muy a gusto en el trato personal", comentó.

Por otro lado,  agradeció tener a Leo Messi como compañero y ya no como rival. "La verdad que se agradece, me había tocado venir aquí y salir con otras sensaciones, tener a Messi en tu equipo es una sensación distinta. En el otro lado te toca tener al mejor del mundo de frente y es una manera distinta de afrontar el partido, cuando lo tienes de compañero se agradece", apuntó.

Real Madrid y Atlético

De cara a los rivales para Liga y Copa, ve muy fuerte al Atlético de Madrid y también al Real Madrid por su "grandes jugadores", pero tiene claro que deben enfocarse a ellos mismos. "Debemos seguir funcionando de la manera que lo hicimos contra el Elche, un gran partido y aguantamos mucho con un hombre menos. Nos sirve de mucho por si vuelve a pasar", celebró.