Enlaces accesibilidad

Ucrania complica la plata española de natación sincronizada en dúo y equipo

  • Ona Carbonell y Paula Klamburg se topan con las ucranianas en dúo
  • Las chicas españolas acceden como terceras a la final de rutina libre de equipo

Por
El dúo español, formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg.
El dúo español, formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg.

CLASIFICACIÓN DE LA PRELIMINAR DE RUTINA LIBRE DE DÚO.

1. Daria Korovoba/Svetlana Kolesnichenko (RUS) 95.1333 pts.

2. Anna Voloshyna/Lolita Ananasova (UKR) 92.6000.

3. ONA CARBONELL/PAULA KLAMBURG (ESP) 91.4000.

CLASIFICACIÓN DE LA PRELIMINAR DE RUTINA LIBRE DE EQUIPO.

1. Rusia 96.0333 pts.

2. Ucrania 92.7000.

3. ESPAÑA 91.7667.

Las españolas Ona Carbonell y Paula Klamburg deberán sacar lo mejor de sí mismas para conseguir la medalla de plata en la modalidad de dúo de la natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Berlín hasta el 24 de agosto, después de verse superadas por las ucranianas en la preliminar del ejercicio libre, del mismo modo que ocurrió en la preliminar de equipo en rutina libre.

Ya en la rutina técnica, las dos 'sirenas' catalanas, que se estrenaban como pareja en una gran competición después de que Margalida Crespí, que acompañó a Carbonell en los Mundiales de Barcelona, no fuese elegida para esta modalidad por salir de una operación de cadera, vieron que Anna Voloshyna y Lolita Ananasova ya eran una amenaza.

Este miércoles, las ucranianas finalizaron terceras, pero muy cerca de las pupilas de Esther Jaumà, y menos de 24 horas después, las superaron en la preliminar de libre lo que les da una ventaja para la final del sábado.

Carbonell y Klamburg lograron un total de 91.400 puntos, pero Voloshyna y Ananasova las superaron con cierta amplitud al conseguir 92.600. En total, las españolas sumaron un total de 180.4664, mientras que sus rivales acumularon 181.5483.

Por delante de ambos dúos finalizó la pareja rusa formada por Daria Korobova y Svetlana Kolesnichenko, inaacesibles para sus rivales con una puntuación de 95.1333 para, con 187.0724, tener ya amarrada la medalla de oro.

El equipo ruso, fuera del alcance de sus rivales

En las preliminares de equipo de rutina libre las rusas de nuevo mostraron su superioridad, llegando a la final con un primer puesto (96.0333) que sin duda apunta al oro, aunque reservaran a su solista, Svetlana Romashina.

El equipo ruso, con un bañador que representaba un dragón, puso movimiento a una melodía veloz y con mucha percusión. Finalizaron primeras a más de tres puntos de sus perseguidoras.

En la pelea de España con Ucrania por la plata, las ucranianas se pusieron un punto por delante (92.7000) de las de Esther Jaumà (91.7667), ataviadas con un bañador rosa y plateado y que realizaron un rápido ejercicio al ritmo de música oriental.

En esta ocasión, no como en el estreno de este miércoles, España participó con sus mejores 'sirenas', con la capitana Carbonell al frente junto a su compañera del dúo Klamburg -dispuestas a resarcirse de lo ocurrido horas antes-, con lo que la pelea por terminar segundas del continente se espera apretada.

Los tres primeros puestos los completa Ucrania, que consiguió pasar con la segunda mejor puntuación con una coreografía de música clásica. Las ucranianas, que tampoco reservaron a ninguna nadadora, consiguieron superar a España por un punto.