Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla

Mucho más en juego que una Supercopa para Iker Casillas

  • La salida de Diego López no despeja la espada de Damocles sobre el capitán
  • Su mal Mundial y su dudosa pretemporada alimentan a sus detractores
  • En estos momentos Casillas parte con ventaja ante Keylor Navas y será titular
  • Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo, martes 12 de agosto a partir de las 20:00h. en La 1 y RTVE.es

Por

Iker Casillas se la juega en Cardiff

La espada ya está desenvainada. Al igual que Damocles la sufrió, según la leyenda griega, sobre su cabeza durante el banquete que le ofrecieron en Siracusa, Iker Casillas la tendrá encima, a partir de ahora y durante toda la temporada, cada vez que defienda la portería del Real Madrid. La primera vez, en Cardiff con motivo de la Supercopa de Europa. [Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo

De manera oficiosa Diego López se ha ido pero la herida no se ha cerrado. Desde aquel día en el que Mourinho sentó en el banquillo de La Rosaleda al capitán merengue, la comodidad del portero se esfumó.

La que será su decimosexta temporada en el primer equipo se presenta muy exigente, como ya fue la última. Con la competencia de Diego López, Casillas tuvo que conformarse con ser titular en la Copa del Rey y en la Champions, competiciones que a la postre terminó adjudicándose el Real Madrid.

Ahora el portero gallego jugará en el AC Milan pero el Real Madrid ha fichado nada más y nada menos que al portero revelación de la Liga y del Mundial para competir con Casillas: Keylor Navas.

Para Ancelotti Iker parte con ventaja. El italiano ya ha anunciado que será titular en la Supercopa y el madridismo espera que su actuación sea mucho mejor que la que tuvo en pretemporada frente al Manchester United.

Las redes sociales sirven como megáfono

Todo el madridismo quiere que la portería blanca se quede a cero en Cardiff pero no todo el mundo quiere una actuación brillante del portero madrileño. Desde aquella ruptura con Mourinho como actor protagonista, hay determinados sectores de la afición que claman por una salida de Casillas de la que es su casa.

Las redes sociales están sirviendo desde entonces para airear todas esas proclamas. El último capítulo se ha vivido durante el pasado fin de semana, nada más conocerse la salida de Diego López. El Hashtag #CasillasEresUnMiserable fue trending topic en Twitter durante muchas horas.

Su experiencia en finales le avala

También en las redes sociales se han expresado los aficionados blancos. Con el hashtag #Casillaslleva14añossinperder1final, muchos han aprovechado para defender a su ídolo o aprovechar la ocasión y atacarle.

En su inmaculado palmarés madridista brillan tres Champions, cinco Ligas, dos Copas del Rey y dos Intercontinentales. De sus manos solo se han escapado —si no metemos en este saco las Supercopas de España— una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Desde la final de la Champions en París en el año 2000, ha jugado nueve finales a un partido y ha ganado siete trofeos.

Ese mismo año Casillas perdería la Supercopa de Europa ante el Galatasaray la Intercontinental ante el Boca Juniors. Desde entonces el halo de Santo se instaló sobre su cabeza. ¿Hasta cuándo?