Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Iniesta

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

  • El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla
  • "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice Iniesta

Por
Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta analizó la nueva plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada y vio como positivas las incorporaciones, que conforman un "equipo que es mejor por la necesidad de competir con los mejores de España y de Europa", según dijo en su primera rueda de prensa de esta campaña.

Como cada temporada empezamos de cero

Andrés Iniesta destacó el grado de ilusión detectado en el vestuario y los nuevos retos del Barça. "Como cada temporada empezamos de cero. Ha habido muchos cambios, pero la ilusión y ganas de hacer un buen año son las máximas", dijo el centrocampista.

Queremos volver a disfrutar como equipo

"Los retos son los de cada temporada también, los de conseguir títulos y tener buenas sensaciones para afrontar todo el año. Queremos volver a disfrutar como equipo y que disfrute la afición", declaró el manchego.

Si no haces las cosas muy bien es muy difícil ganar

Iniesta se extendió en sus consideraciones respecto a lo que se avecina y a lo que tienen sus rivales. "Será una temporada difícil, como todas. Todos los equipos se refuerzan y lo que está claro es que, hoy en día, si no haces las cosas muy bien es muy difícil ganar", sentenció.

"El Real Madrid se está reforzando bien, el Atlético es el campeón y nosotros pensamos hacer una gran temporada desde el inicio. Intentaremos no cometer errores para llevar una buena línea y poder ganar", añadió el jugador.

Un Barça más competitivo

El equipo es mejor por la necesidad de competir

El jugador fue inquirido por la prensa sobre sus impresiones por sus nuevos compañeros y llegó a la conclusión de que han mejorado. "Salimos reforzados porque la convicción de cada año es la de mejorar, para eso trabaja la gente del club. Unos van y otros vienen, pero la impresión es la de que este año tenemos mejor equipo que el año pasado para competir con los mejores de España y de Europa. El equipo es mejor por la necesidad de competir", aclaró.

Así, respecto a la llegada de Luis Suárez manifestó: "Es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Suárez va a aportar al equipo esa ambición que tiene a la hora de hacer goles. Ese trabajo y esa movilidad es fundamental para los centrocampistas para servir balones arriba".

Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la sanción de la FIFA al uruguayo. "Es un tema espinoso, pues no sabes si hablar o no favorecerá al caso. Prefiero abstenerme de decir mi opinión y me limito a resaltar la calidad del jugador. Esperemos que todo se resuelva rápido y la sanción pueda quedar en lo menos posible".

También habló Iniesta sobre los fichajes de Rakitic y Mathieu. "Todos conocemos las cualidades de cada uno y lo que pueden aportar. El club ha analizado las carencias que puede tener el equipo y seguro que van a ayudar a lograr los objetivos de esta temporada", dijo.

De los jóvenes de la plantilla, el centrocampista azulgrana elogió la llegada de Halilovic. "Todos hemos visto que es un jugador con muchísima calidad y muy dinámico. Un jugador que se asocia bien, tiene uno contra uno, movilidad... Es muy joven y con mucho margen para aprender y mejorar".

Impresiones personales

Cargar las pilas para una temporada que me ilusiona muchísimo

Andrés Iniesta también analizó su situación personal. "Cada temporada hay momentos mejores y no tan buenos. El Mundial no fue muy bien y yo he intentado en las vacaciones descansar y cargar las pilas para una temporada que me ilusiona muchísimo para hacer las cosas bien, a nivel personal y de equipo".

Este grupo ha tenido un vestuario muy sano

Destacó lo importante que es la suma de esfuerzos en una plantilla que ha perdido algunos referentes tradicionales, como Puyol o Valdés. "Cada uno tiene que ser líder de sí mismo y aportar sus cosas. Hay gente que llevamos más tiempo y otros que llegan, pero este grupo ha tenido un vestuario muy sano y muy unido y eso es importante".

"Es bonito y especial llevar el brazalete, pero es la suma de todo el equipo lo que hace que se vaya en una dirección u otra y queremos ir en la dirección correcta", declaró Iniesta.

Con Leo no he tenido dudas

En este sentido resaltó la situación de Messi cuando fue preguntado por la prensa. "Es una cuestión de todos, no de que un jugador esté mejor o no. Con Leo no he tenido dudas, aporta muchísimo al equipo y lo ha hecho durante mucho tiempo. Un posible mal partido suyo es uno bueno en cualquier jugador. Deseo que este año pueda seguir siendo lo que siempre ha sido", expresó.

Se hubiera hecho raro estar sin Xavi

Respecto a la continuidad de Xavi en el equipo, Iniesta dijo que "sigue siendo jugador del Barça y esa es la mejor noticia. cuando un jugador lleva tanto tiempo y es tan significativo para un club, se hubiera hecho raro estar sin él", concluyó.