Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barcelona ficha a Mathieu, que deja el Valencia

  • El Barcelona pagará los 20 millones de euros de la cláusula del central francés
  • Jérémy Mathieu será jugador azulgrana las próximas cuatro temporadas
  • El jugador ya viajaba con el Valencia para realizar la gira americana
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Jérémy Mathieu ya es jugador del FC Barcelona

La ardua negociación entre el FC Barcelona y el Valencia concluyó este miércoles y Jérémy Mathieu es ya nuevo jugador azulgrana, según han confirmado ambos clubes en sendos comunicados. Los clubes llegaron a un acuerdo en la forma de pago in extremis y el central francés fichará por las cuatro próximas temporadas con el Barça a cambio de 20 millones de euros.

De hecho, Jérémy Mathieu ya viajaba con el resto de sus compañeros rumbo a Perú, con escala en Madrid, donde el Valencia disputará la Copa Euroamericana.

La cantidad pagada por el Barça es el precio que pedía el presidente valencianista, Amadeo Salvo, correspondiente a la claúsula de rescisión que tenía el zaguero francés con el club ché. La nueva cláusula que tendrá Mathieu en el Barcelona asciende a 50 millones de euros.

El último fichaje del Barcelona será presentado el jueves, a las 19:30 horas. Está previsto que Mathieu llegue este miércoles a la capital catalana y a las 17:00 horas posará ante el escudo de la entidad que está situado a la puerta de las oficinas del club.

Según informa el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. Mathieu es el quinto refuerzo barcelonista, tras las llegadas de Ter Stegen, Claudio Bravo, Rakitic y Luis Suárez.

Jérémy Mathieu, de 30 años y 1,92 de estatura, llega al Barça después de cinco temporadas en el Valencia, en las que disputó 176 partidos y marcó siete goles. Empezó como lateral izquierdo, pero se ha afianzado como defensa central.

Mathieu: "El Barça es el mejor club del mundo"

"Estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona", ha comentado Mathieu. El francés conoció la noticia en Madrid, donde la expedición valencianista tomaba un avión con destino a Perú para jugar unos partidos de pretemporada.

"El club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad", ha asegurado el defensa, que empezó jugando como lateral zurdo, pero que últimamente ya ha actuado con éxito en la posición de central, demarcación por la que ha fichado por el Barça.

El club conoce cómo juego

"El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí", ha indicado en declaraciones a los medios del club.