Enlaces accesibilidad
Waterpolo | España, 18 - Francia, 4

España golea a Francia en el Europeo femenino de waterpolo

  • Las 'guerreras' del waterpolo ganan (18-4) moral con su goleada a Francia
  • España se desquita de la derrota que sufrió en su debut contra Rusia
  • Roser Tarragó, con seis goles, destacada en el equipo de Miki Oca

Por
ESPAÑA - FRANCIA
La waterpolista española Andrea Blas Martínez (izquierda) se enfrenta a la francesa Charlaine Clomes durante un partido de la seguna ronda clasificatoria del Grupo B de los Campeonatos de Europa de waterpolo.

Ficha técnica.

4.- Francia: Lou Counil, Estelle Millot, Lea Bacheler, Clementine Valverde, Louise Guillet (1), Geraldine Mathieu, Charlaine Clomes, Marion Tardy, Oceane Nostreami, Aurore Sacre, Clemence Clerc (1), Audrey Daule (2) y Lorene Derenty.

18.- España: Laura Ester, Marta Bach (1), Anni Espar, Roser Tarragó (6), Mati Ortiz (1), Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda (1), Pilar Peña (1), Andrea Blas (1), Ona Meseguer, Maica Garcia (2), Laura López (3) y Patri Herrera.

Parciales: 1-4, 0-6, 1-5 y 2-3.

Árbitros: Irakli Kikalishvili (Geo) y Matan Schwartz (Isr).

La selección española femenina de waterpolo, liderada por Roser Tarragó, con 6 tantos, ha goleado (18-4) a Francia en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Natación, que se disputa en Budapest, y se ha desquitado de la derrota que sufrió en su debut contra Rusia.

Al margen de los goles de Roser Tarragó, la efectividad, con un 52,9% de acierto, en el lanzamiento a puerta fueron clave para lograr la victoria ante el conjunto galo, que tiene un pie fuera de los cuartos de final.

Después del minuto de silencio que se guardó en la piscina Isla Margarita, en memoria de las víctimas de la tragedia aérea en Ucrania, el conjunto de Miki Oca ha llevado la teoría a la práctica y ha recuperado la velocidad en su juego para imponserse a una inocente Francia.

Tras el 1-10 del segundo período, las últimas dos partes han sido un mero trámite que Miki Oca ha aprovechado para rotar sin cesar a sus jugadoras y continuar afinando el juego defensivo y ofensivo.

España toma así oxígeno ante la importantísima prueba del domingo, que le enfrentará a Italia a las 16:00 horas. El encuentro entre Rusia e Italia de esta tarde (16:30h) definirá si opta a la primera plaza de grupo o bien se deberá conformar con luchar por lograr la segunda.

El seleccionador español, Miki Oca, admitió que el partido ha sido más fácil de lo previsto. "Nos ha servido para coger ritmo y seguir en competición en el lapso de cuatro días que enlazan los encuentros con Rusia e Italia. Como en todo campeonato, toca ir creciendo a medida que transcurren las jornadas, y la victoria de hoy ayuda a cerrar detalles que nos llevan a ser un grupo más compacto", comentó.

Por su parte, Roser Tarragó, máxima goleadora, valoró la recuperación del espíritu del juego de las 'guerreras'. "Hemos recuperado la velocidad y nuestro juego, que es lo más importante. Era importante especialmente reencontrarnos con la velocidad. Hemos hecho un partido mucho más rápido que el otro día. Con Rusia, tanto nosotras como ellas nos acomodamos un poco, y hoy hemos retomado nuestro ritmo de partido", indicó.