Enlaces accesibilidad
Fútbol | Italia

Kaká rescinde su contrato con el Milan y pone rumbo a Orlando

  • Club y jugador ponen fin a su relación de "mutuo acuerdo", según un comunicado
  • La prensa italiana sitúa a Kaká en la Liga de Estados Unidos
  • Tras un breve paso por el Sao Paolo, todo indica que recalará en el Orlando City

Por
Kaka celebra un gol con el Milan
Kaka celebra un gol con el Milan

El futbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos, más conocido como Kaká, ha rescindido su contrato con el Milan italiano, según un comunicado oficial del club.

"El AC Milan anuncia que ha terminado su contrato con Kaká de mutuo acuerdo", dice el comunicado. El ex del Real Madrid, club en el que militó durante un paréntesis de su etapa 'rossonera', apunta a la Liga de Estados Unidos, según los medios italianos.

El centrocampista, de 32 años, comenzó jugando en el Sao Paulo para dar el salto a la capital lombarda en el año 2003. En el Milan dio lo mejor de su carrera con la conquista de la Champions 2007 y el Balón de Oro.

Además, logró una Serie A, una Supercopa de Italia, dos Supercopas de Europa y un Mundialito. En 2009 fichó por el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez, pero su paso fue más bien discreto.

Después de haber costado 60 millones a Pérez, volvió al Milan en la temporada pasada gratis, con una Liga, una Copa y una Supercopa de España en la maleta. Dichos títulos, conseguidos en la etapa de José Mourinho como técnico, se lograron con un Kaká en segundo plano.

Al igual que el club italiano, la selección brasileña ha sido el otro gran refugio de Kaká, donde ha conquistado un Mundial (2002) y dos Copas Confederaciones (2005 y 2009) como lo más destacado de sus 36 partidos como internacional.

Ahora toda la atención está centrada en cuál será el futuro de Kaká, de 32 años. El delantero, que ya ha anunciado en una entrevista al canal de noticias del Milan que nunca más vestirá el dorsal 22, ha explicado que el siguiente paso es ir prestado al Sao Paolo para iniciar, posteriormente, su "aventura en América del Norte", en concreto al Orlando City, donde usará el número 10.

"Es un equipo nuevo, con un buen proyecto y tiene un propietario brasileño", señaló.