Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer, Wawrinka y Granollers pasan de ronda; caen García-López y Gimeno-Traver

  • El suizo arrolla a Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3
  • Su compatriota bate al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3
  • Granollers y Feliciano López siguen adelante en el torneo inglés
  • Lourdes Domínguez arrasa a la croata Martic por 6-0 y 6-1
  • Carla Suárez vence a la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-2
  • Silvia Soler Espinosa gana a la bielorrusa Govortsova por 6-2 y 6-3
  • El colombiano Giraldo vence 6-1, 7-5 y 6-0 a Gimeno-Traver
  • Resultados de primera ronda de Wimbledon

Por
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola durante el partido de primera ronda
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola durante el partido de primera ronda

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, selló su pase a la segunda ronda al destrozar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 33 minutos.

Federer, de 32 años y cuarto jugador del ránking de la ATP, lució su mejor juego en la pista 1 del All England Club de Londres, donde ganó el primer set en tan solo 24 minutos al italiano, también de 32 años y número 83 del mundo.

Lorenzi no pudo parar el juego del suizo en el primer duelo en el que ambos se enfrentaban y se quedó de nuevo a las puertas de la segunda ronda, como ya le ocurrió el año pasado.

Tres saques directos y un juego ordenado sin errores le sirvieron al suizo para superar sin dificultades el primer parcial, en el que el italiano apenas tuvo tiempo de anotar ningún punto.

En apenas media hora y con el mismo marcador, Lorenzi capituló en el segundo y afrontó el tercero sin apenas oponer resistencia a Federer, líder en esta superficie con catorce títulos sobre hierba a sus espaldas.

Wawrinka, por la vía rápida

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, ha pasado a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3.

El que fuera verdugo de Rafa Nadal en la final del Open de Australia se quita de esta forma la espina de la temprana eliminación en Roland Garros, en lo que ha sido su participación en los Grand Slam de esta temporada.

Feliciano López sigue con vida

El español Feliciano López venció en un disputado encuentro de primera ronda de Wimbledon al japonés Yuichi Sugita, por 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7), en dos horas y 45 minutos.

Al saltar a la pista 12 del All England Club, López, que anotó 20 saques directos en el partido, se convirtió en el primer español que supera la barrera de los 50 grandes torneos.

A sus 32 años, el toledano supera en número de Grand Slam disputados a compatriotas como Carlos Moyà (47); Juan Carlos Ferrero y David Ferrer (46), Rafael Nadal (38) y Manuel Santana (23).

López debutó en Wimbledon tres días después de conquistar por segundo año consecutivo el torneo sobre hierba de Eastbourne (Reino Unido), en una final ante el francés Richard Gasquet (6-3, 6-7(5) y 7-5).

Granollers bate a Mahut

El español Marcel Granollers, número 30 de la ATP, selló su pase a la segunda ronda de Wimbledon al apear en el primer partido del torneo al francés Nicolas Mahut, 54 del mundo, con un marcador de 6-4, 7-6(6), 6-7(7) y 6-4, en 3 horas y 14 minutos.

En la pista 10 del club de Wimbledon, el español tuvo que remar a contracorriente en un segundo parcial que se adjudicó al desempate y derribar sus barreras en un largo tercer set de más de una hora que también se dilucidó en el desempate.

En el cuarto y definitivo parcial, el español, que cerró el partido con 19 saques directos, impuso su acierto al servicio en 39 minutos.

En su siguiente partido, el barcelonés se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, 35 del mundo, que batió en su primer partido al español Daniel Gimeno-Traver.

Lourdes Domínguez arrasa a Martic

La española Lourdes Domínguez, número 131 del ránking, arrasó a la croata Petra Martic por 6-0 y 6-1, en 39 minutos y firmó su pase a la segunda ronda de Wimbledon.

Domínguez, de 33 años, llega a Londres después de quedarse en la primera fase de Roland Garros y del Abierto de Australia, pero desplegó su mejor juego en la pista 10 del All England Club, donde derrotó fácilmente a Martic, número 127 de la WTA.

La croata, de 23 años, no pudo responder en el primer parcial al saque de la española que además le rompió el servicio una y otra vez. En el segundo set, cuando iban 5-0 y parecía que la croata iba a terminar el partido en blanco, consiguió anotarse un último juego justo antes de que la española pusiera el broche final a la primera ronda del torneo.

Carla Suárez tumba a Zhang

La española Carla Suárez, número 15 del ránking WTA, venció a la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-2 en 52 minutos y alcanzó la segunda ronda de Wimbledon.

Suárez, de 25 años, solventó fácilmente su primer partido en la pista 3 del All England Club ante Zhang, número 33 de la clasificación WTA. La española mantuvo el control del juego durante ambos parciales, no dejó que la china le rompiera el servicio y ganó sin complicaciones.

En la última edición de Wimbledon, Suárez llegó hasta octavos de final, ronda en la que fue eliminada por la checa Petra Kvitova, campeona en 2011.

Silvia Soler Espinosa también supera la primera ronda

Por su parte, Silvia Soler Espinosa, número 75 del ránking WTA, venció este martes a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos en la primera ronda de Wimbledon.

Soler Espinosa, de 26 años, se impuso con claridad a Govortsova, también de 26 años y número 105 de la clasificación WTA.

La española, que el año pasado también llegó a la segunda ronda de Wimbledon, se enfrentará en la siguiente fase a la canadiense Eugenie Bouchard, número 13 del ránking y decimotercera cabeza de serie del torneo.

García López cede ante Lajovic

El español Guillermo García-López, cabeza de serie número 28 en Wimbledon, cayó abatido en el primer partido de Wimbledon ante el serbio Dusan Lajovic, 84 del mundo, que ganó por 7-6(5), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 4 minutos.

El castellanomanchego, de 31 años, se presentaba en su décimo Wimbledon tras conquistar este año sobre la tierra de Casablanca el tercer título ATP de su carrera.

García-López se encontró en la pista 6 del histórico All England Club, al suroeste de Londres, con un Lajovic que impuso su potencia al servicio.

Gimeno-Traver no puede con Giraldo

El colombiano Santiago Giraldo, número 35 del ránking ATP, eliminó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 29 minutos, y cerró su pase a la segunda ronda de Wimbledon.

Giraldo le ganó con comodidad el primer set en la pista 7 del All England Club, aprovechando los errores no forzados del español, de 28 años, que no consiguió anotarse más que un juego del primer parcial.

Gimeno-Traver no logró impedir que Giraldo, de 26 años, le rompiera un servicio tras otro y distribuyera el juego a su gusto muchas veces desde la red. En el segundo parcial el español se despertó y rompió el servicio al colombiano, pero este último retomó las riendas del juego y le ganó ese y el último set, en el que Gimeno-Traver no se llevó ningún punto.

En esta jornada también fue eliminado Pere Riba, que perdió con el francés Adrian Mannarino, por 6-2, 6-3, 6-4.