Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic y Murray arrancan con victoria en Wimbledon

  • El serbio gana a kazajo Andrey Golubev (6-0, 6-1 y 6-4),
  • El británico se ha impuesto al belga David Goffin por 6-1, 6-4 y 7-5
  • Ferrer gana mientras que Verdasco y Andújar se despiden
  • Resultados de primera ronda de Wimbledon

Por
Los dos tenistas se saludan tras le partido.
Los dos tenistas se saludan tras le partido.

Novak Djokovic despachó a Golubev en un partido en el que pasó por encima de su rival. En los dos primeros sets, el cabeza de serie número uno del partido solo dejó hacer un juego al jugador del este de Europa. Superioridad total de un Djokovic que busca su segundo Wimbledon.

En el tercer set, Golubev reaccionó y apretó al balcánico, al que llevó hasta el 4-4 en el marcador. En el noveno juego, con saque de Golubev, el kazajo llegó a ir 40-15 pero acabó cediendo el servicio y Djokovic no falló en el décimo para cerrar el partido. El serbio jugará en segunda ronda contra el checo Radek Stepanek.

Victoria de Murray

El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013, ha iniciado la defensa del título con una victoria ante el belga David Goffin, 105 de la ATP, por 6-1, 6-4 y 7-5, en dos horas y 2 minutos.

A sus 27 años, Murray, tercer cabeza de serie en Londres, sumó ante el belga, de 23, su victoria número 450 en el circuito, una línea que tan solo han cruzado 48 tenistas en la historia, diez de ellos en activo.

En 2013, el escocés fue el primer británico que se coronó en el All England Club desde que el inglés Fred Perry lo hizo en 1936 y aspira esta temporada a retener el título, tal y como hizo el legendario tenista también en 1936.

En tercer favorito en Wimbledon nunca ha perdido antes de la tercera ronda en sus ocho participaciones en el torneo londinense, ni tampoco ha caído hasta ahora en un Grand Slam contra un jugador por debajo el puesto 91 de la ATP (le batió el francés Arnaud Clément en el Abierto de Estados Unidos de 2005), por lo que Goffin se enfrentaba a una estadística en su contra abrumadora.

El belga sufrió desde el primer juego al resto y gastó energías recorriendo la pista de lado a lado ante las bolas que le cruzaba Murray, que solo aflojó su ritmo en el tercer parcial, cuando el duelo parecía ya sentenciado.

Tras años como eterno aspirante a plantar cara a los primeros tenistas del ránking, Murray se ha asentado en los dos últimos años como un rival a tener en cuenta en cualquier Grand Slam.

Conquistó por primera vez un grande al final de 2012, en Estados Unidos, poco después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y ganó la final en el All England club el año pasado, en su segundo intento (perdió el último partido en Londres, ante el suizo Roger Federer, en 2012).

Ferrer gana a Carreño

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, se ha impuesto en el primer partido del torneo a su compatriota Pablo Carreño, 60 de la ATP, por 6-0, 6-7(3), 6-1 y 6-1, en dos horas y 23 minutos.

Dos españoles se enfrentaban por primera vez en una primera ronda de Wimbledon desde que Nicolás Almagro -este año ausente por lesión- derrotó a Marcel Granollers en el primer partido de 2008.

Este era el séptimo duelo español en el primer partido del Grand Slam sobre hierba y el décimo séptimo en toda la historia de Wimbledon, donde Ferrer ya le ganó a su compatriota Roberto Bautista el año pasado en segunda ronda.

El alicantino llega a Londres sin haber podido disputar un torneo preparatorio sobre hierba antes de Wimbledon, ya que tuvo que renunciar a s-Hertogenbosch (donde ganó en 2008 y 2012) por problemas estomacales.

Ferrer tampoco hizo ninguna transición desde la tierra en 2011, un año en el que alcanzó la cuarta ronda en el All England Club. Esta temporada, el español, finalista en París en 2013, se ha quedado en los cuartos de final tanto en Australia como en Roland Garros.

Verdasco pierde a las primeras de cambio

Mal inicio para los españoles en Wimbledon donde Fernando Verdasco y Pablo Andújar han caído en primera ronda.

Verdasco, número 24 del mundo, cerró su participación en Wimbledon tras perder en el primer partido con el australiano Marinko Matosevic, 58 de la ATP, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

A sus 30 años, Verdasco se presentaba en el All England Club después de haber alcanzado los cuartos de final el año pasado, su mejor actuación en sus once participaciones en Londres.

El español puso entonces contra las cuerdas al británico Andy Murray, vigente campeón, que tuvo que remontar los dos primeros sets en contra en uno de los partidos más duros que se le presentó en su camino a su primer Wimbledon (4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5).

En esta ocasión, Verdasco, que cayó en la cuarta ronda de Roland Garros este año, no pudo superar la barrera de la primera fase en Londres, una temprana eliminación que solo había sufrido en 2010 y 2003.

Adújar cae ante Rola

El español Pablo Andújar, número 80 de la ATP, cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el esloveno Blaz Rola, 92 del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 36 minutos.

El conquense, de 28 años, siguió este año la misma suerte que ha sufrido en sus cuatro participaciones anteriores en el Grand Slam sobre hierba, en las que también sucumbió en el primer partido.

Andújar, ganador en 2011 y 2012 sobre la tierra de Casabalnca, llegaba a Londres tras alcanzar este año la segunda ronda en Australia.

En la siguiente fase de Wimbledon, el español podría haberse cruzado con el británico Andy Murray, quinto de la ATP, que debuta este lunes en la pista central del All England Club ante el belga David Goffin, 105 del ránking.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, debutará este martes ante el eslovaco Martin Klizan.