Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Bélgica

Courtois: "Hay que evitar a Alemania"

  • El portero de la selección belga, satisfecho con el pase a octavos
  • "Es importante ser primeros de grupo, lo intentaremos el próximo partido"
  • "No hay nada seguro en mi futuro aún", ha dicho sobre si seguirá en Madrid

Por
Courtois, en el partido contra Rusia.
Courtois, en el partido contra Rusia.

El portero de la selección belga, Thibaut Courtois, se ha mostrado satisfecho de la clasificación de su equipo para octavos de final después de su victoria sobre Rusia y ha advertido que "hay que luchar por ser primeros porque es importante evitar a Alemania".

"Todavía no sabemos lo que va a pasar en el otro grupo, pero creo que es importante ser primeros en el nuestro, así que intentaremos conseguirlo en el próximo partido", ha explicado el belga, que apareció cerrando la comitiva de jugadores de la selección belga tras su buena actuación contra Rusia.

Estuvimos mejor al final

"Es una victoria muy importante, ha sido muy sufrida, muy dura, pero hemos ganado", se ha congratulado Courtois, que ha apuntado que fueron "mejores en los últimos quince minutos" y que ese tramo les permitió llevarse la victoria.

"La primera parte fue de un lado a otro, ellos tuvieron buenas ocasiones, pero la segunda fue más difícil. Fue lo más duro físicamente, pero creo que estuvimos mejor al final", ha analizado el cancerbero.

"No hay nada seguro de mi futuro"

Cuestionado por la eliminación de España, Courtois se ha acordado de "compañeros y amigos" que tiene en la Roja, "un gran equipo que se ha llevado un golpe muy fuerte".

España es un gran equipo

Y respecto a su futuro, Courtois ha evitado hablar de si continuará en el Atlético o regresará al Chelsea: "Ahora no voy a hablar de eso, estoy en el Mundial con Bélgica y eso es lo importante, pero aún no hay nada seguro, ya veremos".