Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014

Los récords que están por llegar en Brasil

  • Klose (14) puede arrebatar a Ronaldo (15) el ser máximo goleador en Mundiales
  • Casillas lleva 433 minutos sin encajar gol y opta a batir el récord de Zenga (517)
  • Alemania y Brasil llegarán a los 100 partidos en Copa del Mundo
  • Buffon igualará a Carbajal y Matthäus con presencia en 5 Copas del Mundo

Por
Récords en Brasil
Klose puede quitarle a Ronaldo el récord de máximo goleador. Casillas buscará el de imbatibilidad y Buffon presumirá de presencia en 5 Copas del Mundo.

El Mundial de Fútbol que arranca este jueves en Brasil es ya una cita para la historia al ser la primera Copa del Mundo que cuenta con la participación de las ocho selecciones que han ganado en alguna ocasión este campeonato.

Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España son parte del gran atractivo de esta cita, pero hay más.

En el Mundial de Brasil se pueden batir varios récords futbolísticos que contribuirán a hacer más grande y recordado el segundo Mundial que se celebra en tierras brasileñas.

En este sentido la marca que más les gustaría batir a la selección brasileña es el de número de Mundiales en su haber. Hasta ahora, la ‘canarinha’ luce con orgullo el ser pentacampeona mundial, pero de eso hace ya 12 años. Por eso, el principal objetivo de los anfitriones es ganar la cita en su casa. Así, no solo conseguirían el título de hexacampeones, si no que además, se resarcirían del ‘maracanazo’ de 1950.

Klose al por el récord de máximo goleador de Ronaldo

Otro registro que puede ser superado en esta cita es el del máximo goleador en los Mudiales, un honor que ostenta Ronaldo Luis Nazario.

Marcó cuatro goles en Francia’98, ocho tantos en Corea y Japón’02 y tres más en Alemania’06. En total 15 dianas que le sitúan como líder en este apartado. Pero su ‘reinado goleador’ puede caer en Brasil.

El alemán Miroslav Klose lleva 14, por lo que está a solo un gol de igualarle y a dos de superarle y coronarse como máximo anotador de los Mundiales.

Klose ha logrado estos números después de marcar cinco dianas en su debut mundialista en 2002. Después, ampliaría su cuenta con cinco tantos más en el Mundial de Alemania’06 y otros cuatro en Sudáfrica’10.

Ahora, su objetivo es conseguir esos dos tantos que le sitúen como máximo goleador de una clasificación que de momento está así: Ronaldo (15 goles en 4 mundiales), Miroslav Klose (14 goles en 3 mundiales), Gerd Müller (14 goles en 2 mundiales), Just Fontaine (13 goles en 1 mundial) y Pelé (12 goles en 4 mundiales).

Más allá del asalto de Klose al primer puesto, es muy difícil que este ‘top 5’ goleador se mueva. Aunque todo puede pasar.

David Villa, con 8 tantos y Diego Forlán, con 6, son los mejores posicionados y aspiran a cuajar una buena actuación que les permita ascender entre los mejores goleadores históricos de la Copa del Mundo.

Récord de partidos y participaciones

Otro registro al alcance de Klose es el de más partidos jugados en citas mundialistas. Hasta ahora ese récord lo ostenta su compatriota y Lothar Matthäus que puede presumir de haber jugado 25 partidos.

Klose, que suma 19 compromisos, podría arrebatarle ese honor aunque para ello Alemania debería llegar a la final y Klose jugar todos los encuentros. Solo así, sumaría 26 partidos y se convertiría en el futbolista con más encuentros disputados en los Mundiales.

Si hablamos de presencia en Mundiales es Buffon el que tiene el récord a su alcance.

Hasta ahora solo el mexicano Antonio Carbajal y el ya mencionado y Lothar Matthäus han estado en cinco Copas del Mundo, pero el guardameta italiano se va a unir a este ‘club’ en cuanto suene el pitido inicial de Brasil 2014.

En ese momento, Gianluigi Buffon, de 36 años, podrá presumir de haber estado en los Mundiales de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014. Eso sí, aunque en su currículum figuren cinco presencias mundialistas, solo ha tenido minutos en cuatro de ellos. En Francia’98 Buffon era el meta suplente de Italia y no disputó ningún minuto ya que jugó siempre Gianluca Pagliuca.

Casillas, a por el récord de imbatibilidad

Otro portero protagonista puede ser Iker Casillas. El guardameta español tiene a su alcance batir el récord de imbatibilidad en Mundiales que ostenta Walter Zenga.

El meta italiano fue nombrado mejor portero del Mundial de Italia’90, pero esto no es lo único que consiguió. En ese campeonato, Zenga estuvo 517 minutos consecutivos sin encajar un gol. Un registro que se ha convertido en el récord de imbatibilidad en los Mundiales.

Desde entonces, nadie ha podido aguantar tanto tiempo con su portería a cero pero Iker Casillas acecha ese registro. El mostoleño lleva 433 minutos sin encajar un gol.

Desde que Millar batió a Casillas en el partido Chile – España (1-2) de Sudáfrica, nadie ha conseguido perforar su meta en un Mundial. Ahora, tiene que aguantar 84 minutos sin encajar gol para arrebatar a Zenga ese honor que ostenta desde hace 24 años. Un reto que Iker tendrá que afrontar ante Holanda, subcampeona en 2010 y que fue incapaz de marcarle a Casillas durante 120 minutos.

Selecciones con más partidos en Mundiales

Además, Alemania se va a convertir en el primera selección en alcanzar los 100 partidos en Copas del Mundo. Un registro redondo que los alemanes lograrán en su partido inicial ante Portugal.

Brasil también alcanzará los 100 encuentros en Mundiales, aunque en este caso será en el tercer partido de la fase de grupos, ante Camerún. Después, quien ostente el registro de más partidos dependerá de las fases que vayan superando.

No son los únicos récords que se pueden batir en Brasil, pero sí algunos de los más destacados y que, sin duda, contribuirán a que el Mundial 2014 quede en el recuerdo de todos los amantes del fútbol.