Fútbol | Seleccion española sub-21

Albert Celades, nuevo seleccionador español sub-21

  • Celades sucede en el cargo a Julen Lopetegui, fichado por el Oporto
  • El debut del nuevo seleccionador será el 4 de septiembre ante Hungría
  • El técnico catalán era el seleccionador nacional en categoría sub-16
Ampliar fotoAlbert Celades

Albert Celades, nuevo seleccionador español de fútbol en categoría sub-21.www.sefutbol.com

RTVE.es/E.P. 

El técnico Albert Celades, que hasta ahora entrenaba a la selección española sub-16, se hará cargo de la selección española sub-21, en sustitución de Julen Lopetegui, según ha anunciado este miércoles la Federación Española (RFEF).

Tras una amplia trayectoria como jugador que le llevó a jugar con las camisetas de Barcelona, Celta, Real Madrid y Real Zaragoza, Celades abandonó los campos hace cinco años para iniciar una nueva etapa desde los banquillos. Ahora sustituirá a Lopetegui, recién fichado por el Oporto.

El exjugador de la selección española tiene el reto de continuar la época triunfal la anterior generación. Además de buscar el tercer campeonato de Europa consecutivo tras los logrados en 2011 en Dinamarca y en 2013 en Israel, afronta el objetivo de clasificar a la selección española para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los próximos partidos del conjunto que ya dirige Celades serán el 4 de septiembre ante Hungría como visitante y el 8 ante Austria en casa. La selección sub-21 está a tan solo un punto de entrar matemáticamente en la fase de clasificación para la Eurocopa 2015, que se disputará en la República Checa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:817