Fútbol | Seleccion española sub-21

Albert Celades, nuevo seleccionador español sub-21

  • Celades sucede en el cargo a Julen Lopetegui, fichado por el Oporto
  • El debut del nuevo seleccionador será el 4 de septiembre ante Hungría
  • El técnico catalán era el seleccionador nacional en categoría sub-16
Ampliar fotoAlbert Celades

Albert Celades, nuevo seleccionador español de fútbol en categoría sub-21.www.sefutbol.com

RTVE.es/E.P. 

El técnico Albert Celades, que hasta ahora entrenaba a la selección española sub-16, se hará cargo de la selección española sub-21, en sustitución de Julen Lopetegui, según ha anunciado este miércoles la Federación Española (RFEF).

Tras una amplia trayectoria como jugador que le llevó a jugar con las camisetas de Barcelona, Celta, Real Madrid y Real Zaragoza, Celades abandonó los campos hace cinco años para iniciar una nueva etapa desde los banquillos. Ahora sustituirá a Lopetegui, recién fichado por el Oporto.

El exjugador de la selección española tiene el reto de continuar la época triunfal la anterior generación. Además de buscar el tercer campeonato de Europa consecutivo tras los logrados en 2011 en Dinamarca y en 2013 en Israel, afronta el objetivo de clasificar a la selección española para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los próximos partidos del conjunto que ya dirige Celades serán el 4 de septiembre ante Hungría como visitante y el 8 ante Austria en casa. La selección sub-21 está a tan solo un punto de entrar matemáticamente en la fase de clasificación para la Eurocopa 2015, que se disputará en la República Checa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:817